Gobierno de Santa Fe

 
     
Búsqueda Avanzada
 
 
Imprimir      
 
     
    Se presenta Mirada Maestra "Pasaporte Cultural"  

05/08/2008

 

Cada maestro transmite en el aula, día a día, conocimientos, símbolos, modos de representar el mundo, valores, maneras de mirar...

Miradas desde arriba, desde la vereda de enfrente,
desde atrás de lo esperado, desde adentro, desde lejos,
miradas que permiten comprender, emocionarse, comunicar…

Miradas de cuerpo entero, ojos que construyen saberes, hablan, cantan, cocinan teorías, inventan abrazos…

Miradas Maestras que transmiten la cultura.

 

 
 

Mirada Maestra es un programa cultural para los docentes de todos los niveles y modalidades, creado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, para promover un mayor y mejor acceso de los educadores a los ámbitos, saberes y propuestas que ofrece el mundo de la cultura .

El mismo consiste en la entrega de un Pasaporte Cultural que recibirá cada docente que se inscriba al programa (adhesión voluntaria y gratuita) que lo acredita a transitar por todos “los espacios” que Mirada Maestra pone a su disposición en una agenda mensual y pensada para ella/él.

La Programación
El Pasaporte Cultural permitirá a los inscriptos:

a) actividades gratuitas pensadas y organizadas sólo para los adherentes al programa: recitales, obras de teatro, cine, conferencias, charlas, etc.

b) talleres, cursos y seminarios para el desarrollo personal, para animarnos a lo que siempre deseamos hacer o aprender, para divertirnos y crecer. A modo de ejemplo: bailes como salsa, merengue, tango; actividades como panificación, telar, malabares, diseño de indumentaria, construcción de juguetes, etc.

c) pequeños-grandes momentos: el programa desea estar presente en rituales, fiestas, que promueven afectos y crean sentido en nuestras vidas, como: un regalo en un día especial, un regalo para los que nacen, un café compartido con los amigos, etc.

d) descuentos en librerías, teatros, cines, etc., es decir en aquellos lugares donde se ofrecen bienes culturales.

La inscripción
Los docentes pueden inscribirse al programa ingresando a www.cbasf.gov.ar, botón “Mirada Maestra”.

A quienes se inscriban se les enviará, con el recibo de sueldo, la tarjeta que los acredita como participantes junto con la programación actualizada para el mes.

La presentación de Mirada Maestrajunto con el DNI, permitirá el acceso gratuito a la programación y beneficios que ofrece el pasaporte cultural.

Mirada Maestra lanzamiento
- El miércoles 6 de agosto, a las 19:00, en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” de Santa Fe (4 de enero 1510).

- El jueves 7 de agosto, a las 19:00, en el Bar El Cairo de Rosario
(Santa Fe y Sarmiento).

- El viernes 8 de agosto, a las 20:00, en el Hotel Plaza Ben Hur de Rafaela (Bv. Lehmann 380).

Participarán de los encuentros, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, la Ministra de Educación, Prof. Elida Rasino, y la Ministra de Innovación y Cultura, Dra. María de los Ángeles González, docentes adheridos a Mirada Maestra, autoridades provinciales y municipales, e invitados especiales.

Asimismo se contará con la presencia de Teresa Parodi como “madrina” simbólica del programa en la ciudad de Rosario, y Jorge Fandermole como “padrino” de las ciudades de Santa Fe y Rafaela.

El programa comenzará con la presentación gratuita y exclusiva para los adherentes de tres espectáculos en las ciudades donde se realiza su lanzamiento:

ENRIQUE PINTI
26 de agosto, 21 hs.
Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020).
Santa Fe

CHINA ZORRILLA junto a CARLOS PERCIAVALLE
27 de agosto, 21 hs.
Cine Teatro Belgrano (Bv. Santa Fe 555).
Rafaela

FITO PÁEZ
30 de agosto, 21 hs.
Estadio Cubierto del Club Atlético Provincial (Bv. 27 de Febrero 2672)Rosario

www.cbasf.gov.ar