|
|
 |
 |
|
|
 |
 |
 |
| |
| |
| Imprimir |
|
|
|
| |
| |
| |
|
Impuesto Patente Automotor: Reimpresión de Boletas, Liquidación de Deuda y Pago del Impuesto |
|
| |
| |
|
Este trámite consiste en la obtención de boletas para el pago de Patente Única sobre Vehículos, Reimpresión de boletas no vencidas y Liquidaciones de deuda. Aclaración: El contribuyente deberá realizar siempre este trámite ante la Municipalidad / Comuna en la que se encuentra radicado el vehículo.
Los mecanismos para obtener las boletas son los siguientes:
- El API, emite las boletas para el pago del impuesto del año corriente y las remite a las Municipalidades y Comunas, las cuales se encargan de distribuirlas al domicilio de cada contribuyente. El contribuyente recibe cuatro boletas (Código: 402), una por cada cuota, donde se consignan los montos que deberá abonar en cada una de ellas.
- Si el contribuyente no recibe las boletas en su domicilio:
- Puede imprimirlas desde su casa por Internet, accediendo a la página del API . El contribuyente puede obtener las cuotas del año corriente vencidas o no. Si las cuotas están vencidas, la boleta impresa tiene el vencimiento original de la cuota y la entidad bancaria autorizada calculará los intereses correspondientes por pago fuera de término. No se cobra tasa retributiva de servicios. Si el vehículo no se encuentra empadronado, no podrá obtenerse las boletas por este medio.
- También puede solicitar en la Municipalidad/Comuna correspondiente, la reimpresión de las boletas no vencidas del año corriente. No se cobra tasa retributiva de servicios. Si las cuotas están vencidas, la Municipalidad/Comuna emitirá una liquidación supletoria con el devengamiento de los intereses correspondientes por pago fuera de término e incluye $1,50 en concepto de tasa retributiva de servicios.
- Si el contribuyente tiene períodos adeudados, puede solicitar a la Municipalidad/Comuna una liquidación supletoria con toda la deuda o los períodos que desee abonar. El sistema calcula en dicha liquidación los accesorios (intereses) por el pago fuera de término. La liquidación especifica una fecha de vencimiento límite para su cancelación definitiva en alguna entidad bancaria sin que se practiquen recargos adicionales de respetarse este plazo.
Los mecanismos de pago habilitados para el Impuesto Patente Única sobre Vehículos, son:
- El pago de cuotas del año corriente:
- Cuando la cuota no estuviera vencida: Se podrá abonar en el Nuevo Banco de Santa Fe SA o en cualquier entidad bancaria autorizada (Nuevo Banco Suquía SA, Nuevo Banco Bisel SA, Banco Municipal de Rosario, Banco Credicoop COOP. LTDA.), que posean cajas que emitan ticket desde un cajero automático de RED LINK, por medio de BANCA TELEFÓNICA al 0810-999-7324 o por Internet a través del Sitio www.pagoslink.com.ar o www.bancobsf.com.ar . Para estos tres últimos casos la boleta tendrá impreso un código de pago link para que la misma pueda ser identificada.
- Cuando la cuota estuviera vencida se podrá abonar:
- En cualquier entidad bancaria autorizada. En ese caso, los intereses por pago fuera de término del vencimiento original de la boleta, se calcularán hasta la fecha del efectivo pago.
- Desde un cajero automático de RED LINK, siempre y cuando no se hayan superado los 30 días del vencimiento original de la boleta. El monto a pagar contempla el cálculo de los intereses resarcitorios por treinta días, independientemente de la fecha efectiva de pago.
- El pago de liquidaciones supletorias de deuda podrá realizarse en el Nuevo Banco de Santa Fe SA o en entidades bancarias autorizadas (Nuevo Banco Suquía SA, Nuevo Banco Bisel SA, Banco Municipal de Rosario, Banco Credicoop COOP. LTDA.) que poseen cajas que emiten ticket como comprobante de pago.
Nota: La cancelación de las obligaciones tributarias puede realizarse también mediante el uso de cheque. Sólo puede realizarse a través del Nuevo Banco de Santa Fe SA.
|
|
Requisitos |
|
- Para solicitar la reimpresión de una boleta emitida de año corriente o la liquidación de deuda del impuesto, se requerirá conocer la patente automotor.
- Para el pago de una cuota o liquidación de deuda en una entidad bancaria se debe presentar el comprobante previamente emitido.
- Para el pago a través de RED LINK o BANCA TELEFÓNICA es requisito conocer el código de pago LINK.
- Para utilizar la banca Telefónica deberá previamente efectuar un primer pago por Cajero Automático o por Internet para obtener el código de pago telefónico del impuesto.
|
|
Observaciones |
|
Constancias de pago:
- Pago en entidades bancarias (efectivo o cheque), pago por cajero automático y pago electrónico (por Internet): El ticket emitido es el único comprobante de pago.
- Pago por banca telefónica: Servirá el extracto de la cuenta bancaria donde conste el débito en pesos del importe abonado, identificado con el código de operación asignado por el sistema.
|
|
Costo |
|
Únicamente para la solicitud de deuda, en la cual la Municipalidad/Comuna correspondiente realiza una liquidación supletoria, el contribuyente deberá abonar $ 5,00 en concepto de Tasa Retributiva de Servicios. Dicho importe está incluido en la liquidación emitida.
|
|
Tiempo de realización |
|
En el momento.
|
|
Lugar de Concurrencia |
|
Horarios de Atención:
Regionales Santa Fe y Rosario:
De lunes a viernes de 7:30 a 12:30 hs. cuando se requiera la intervención de la Municipalidad/Comuna para la obtención de boletas.
Para el pago de las boletas en entidades bancarias, en los horarios establecidos para ello.
Para la emisión y pago de boletas a través de Internet, RED LINK o BANCA TELEFÓNICA se podrá operar las 24 hs. del día.
Divisional Buenos Aires:
De lunes a viernes de 10:00 a 15:00 hs.
|
|
Última actualización |
|
22/02/2010 - 12:41 |
|
| |
|
|
|
 |
|
|
|