GOBIERNO DE SANTA FE

www.santafe.gob.ar

 
     
Búsqueda Avanzada
 
 
Imprimir    
 
 
    Impuesto Inmobiliario: Reimpresión de Boletas, Liquidación de Deuda y Pago del Impuesto  
 
   

Este trámite consiste en la obtención de boletas del Impuesto Inmobiliario: reimpresión de boletas no vencidas y liquidación de deuda para su posterior pago.

 

Los mecanismos para obtener las boletas son los siguientes:

 
  • El API emite las boletas para el pago del impuesto del año corriente y los envía al domicilio de cada contribuyente.
  • Si el contribuyente no recibe las boletas en su Domicilio: Puede imprimirlas desde su casa por Internet, accediendo al Portal de la Provincia de Santa Fe www.santafe.gov.ar, buscar API y, dentro de nuestra página, en Servicios - Impresión de Boletas de Pagos. En este Servicio el contribuyente puede obtener las cuotas del año corriente vencidas o no.
  • Si el contribuyente tiene períodos adeudados de años anteriores: Accediendo al Portal de la Provincia de Santa Fe www.santafe.gov.ar, API y, dentro de nuestra página, en Servicios - Visualización y liquidación de Deuda del Impuesto Inmobiliario, puede visualizar la deuda y/o liquidar la totalidadde los períodos, o bien, seleccionar los que desee abonar. Dichas liquidaciones incluyen los accesorios (intereses) de su deuda hasta la fecha de vencimiento consignada para el pago.

IMPORTANTE: Si el contribuyente tiene en su poder boletas de cuotas impagas correspondientes al año 2004 o posterior, no es necesario solicitar una liquidación de deuda. Puede realizar el pago directamente en las entidades bancarias autorizadas, las cuales realizarán el cálculo de intereses correspondientes hasta la fecha del efectivo pago. No se abona tasa retributiva de servicios.

 

Los mecanismos de pago habilitados para el impuesto Inmobiliario, son:

 
  • El pago de cuotas del año corriente:
    • Cuando la cuota no estuviera vencida: Se podrá abonar en el Nuevo Banco de Santa Fe SA o en cualquier entidad bancaria autorizada (Nuevo Banco Bisel SA, Banco Nación Argentina, Banco Credicoop, MACRO S.A., Banco Municipal de Rosario, Bersa (Santa Fe, Rosario, Paraná)) los cuales poseen cajas que emiten ticket, desde un cajero automático de RED LINK, por medio de BANCA TELEFÓNICA al 0810-999-7324, o por Internet a través del Sitio www.pagoslink.com.ar o www.bancobsf.com.ar o LINK CELULAR (ver Medios de Pago de Impuestos). Para estos tres últimos casos la boleta tendrá impreso un código de pago link para que la misma pueda ser identificada.
    • Cuando la cuota estuviera vencida, se podrá abonar:
      • En cualquier entidad bancaria autorizada. En este caso, los intereses por pago fuera de término del vencimiento original de la boleta se calcularán hasta la fecha del efectivo pago.
      • Desde un cajero automático o en el sitio www.pagoslink.com.ar o www.bancobsf.com.ar de la RED LINK o LINK CELULAR, siempre y cuando no se hayan superado los treinta (30) días del vencimiento original de la boleta. El monto a pagar contempla el cálculo de los intereses resarcitorios por treinta (30) días, independientemente de la fecha efectiva de pago.
  • El pago de cuotas correspondientes al año 2004 o posterior, con la boleta original podrá realizarse en el Nuevo Banco de Santa Fe SA o en entidades bancarias autorizadas (Nuevo Banco Bisel SA, Banco Nación Argentina, Banco Credicoop, MACRO S.A., Banco Municipal de Rosario, Bersa (Santa Fe, Rosario, Paraná)), los cuales poseen cajas que emiten ticket como comprobante de pago. La entidad bancaria calculará automáticamente los intereses por pago fuera de término.
  • El pago de liquidaciones de deuda emitida por el API podrá realizarse en el Nuevo Banco de Santa Fe SA o en entidades bancarias autorizadas (Nuevo Banco Bisel SA, Banco Nación Argentina, Banco Credicoop, MACRO S.A., Banco Municipal de Rosario, Bersa (Santa Fe, Rosario, Paraná) que poseen cajas que emiten ticket como comprobante de pago.

Nota: La cancelación de las obligaciones tributarias puede realizarse también mediante el uso del cheque, únicamente a través del Nuevo Banco de Santa Fe SA. (ver Medios de Pago de Impuestos)

 
 

Requisitos

 
  • Para solicitar la reimpresión de una boleta emitida del año corriente o del año anterior por Internet, se requerirá conocer la identificación de la partida inmobiliaria (Departamento - Distrito - Subdistrito - Partida - Subpartida - Dígito de Control).
  • Para utilizar el Servicio Visualización o Liquidación de Deuda del Impuesto Inmobiliario por Internet, se requerirá conocer la identificación de la partida inmobiliaria (Departamento - Distrito - Subdistrito - Partida - Subpartida - Dígito de Control) y el Código de Partida.
  • Para el pago de una cuota o liquidación de deuda en una entidad bancaria se debe presentar el comprobante previamente emitido.
  • Para el pago a través de RED LINK o BANCA TELEFÓNICA o LINK CELULAR es requisito conocer el código de pago LINK. Para operar por primera vez a través de Internet, ya sea por medio de Link Pagos o Home Banking de su Banco, es necesario contar con un Nombre de Usuario y un número de clave diferente a la que se utiliza en los Cajeros Automáticos, diríjase a cualquier Cajero Link y siga los pasos que le indican para esta.
  • Para utilizar la banca Telefónica, deberá previamente efectuar un primer pago por Cajero Automático o por Internet para obtener el código de pago telefónico del impuesto.
 

Observaciones

 

Constancias de pago:

  • Pago en entidades bancarias (efectivo o cheque), pago por cajero automático y pago electrónico (por Internet): El ticket emitido es el único comprobante de pago.
  • Pago por banca telefónica: Servirá el extracto de la cuenta bancaria donde conste el débito en pesos del importe abonado identificado con el código de operación asignado por el sistema.
 

Costo

 

Gratuito

 

Tiempo de realización

 

En el momento.

 

Lugar de Concurrencia

 
  • Para el pago de las boletas en entidades bancarias, en los horarios establecidos para ello.
  • Para la emisión y pago de boletas a través de Internet, cajeros automáticos de la RED LINK O BANCA TELEFÓNICA o LINK CELULAR se podrá operar las 24 hs. del día.
 

Última actualización

  03/06/2009 - 11:37