Igualdad, Género y Diversidad / Cuidar Santa Fe /

Mapa Provincial del Cuidado


El Mapa Provincial del Cuidado se crea con el objetivo de contribuir a la accesibilidad de los diversos servicios por parte de la población, poniendo a disposición información que permite a las personas y familias localizar, de forma dinámica y sencilla, los servicios de cuidados cercanos a su domicilio, trabajo, centro de vida.
Este Mapa es una herramienta digital que permite conocer la ubicación de servicios y espacios de cuidados dirigidos a la infancia, las personas mayores y las personas con discapacidad. Está en permanente actualización.
En el recorrido por el Mapa se pueden encontrar espacios y servicios de cuidados buscando según población destinataria, tipo de gestión y localidad. Además cuenta con datos específicos para contactar con los lugares seleccionados.
Para que sea de fácil acceso y visibilidad, se encuentran diferenciados por colores según la población destinataria de los cuidados.
Y se encuentran diferentes tipos de establecimientos tales como: jardines maternales y de infantes, centros de desarrollo infantil, áreas de niñez provinciales y centros integradores comunitarios, centros de día, servicios para personas con discapacidad y residencia de larga estadía para personas mayores, entre otros.
Los espacios y servicios de cuidados que se pueden localizar son tanto de gestión pública, de diferentes ámbitos estatales, como privada y social/cooperativa.