Línea para la prevención de daños


No es requisito poseer certificado de emergencia o desastre agropecuario. Sí es requisito estar inscripto en el RUPP previo a la fecha de presentación de dicha solicitud.

Destinada a productores agrícolas (hasta 200 ha), ganaderos (hasta 600 cabezas totales de ganado bovino), agrícola-ganaderos (hasta 400 cabezas totales de ganado bovino y hasta 200 ha de agricultura) y frutihortícolas (hasta 5 ha). Para acceder a esta línea, el productor deberá presentar un proyecto con formulario preestablecido donde consten los destinos de inversión avalado por un profesional de las ciencias agrarias.

  • Monto: hasta $ 1.000.000
  • Tasa: 0% interés
  • Plazo de reintegro: hasta 12 meses
  • Plazo de gracia: hasta 12 meses

Destino de los créditos: elementos para extracción, captación y almacenamiento de agua (losas para bebederos, bebederos fijos, molinos, caños, bombas sumergibles, movimiento de suelos), adquisición de maquinaria y/o tecnología para la siembra y fertilización, contribuir a la inclusión de rotaciones y cultivos de cobertura en los sistemas productivos (adquisición de semillas, fertilizantes, combustible, productos fitosanitarios) mejora de la infraestructura rural (postes, cepos, manga, alambre, varillas, comederos), manejo de ganado (boyeros solares/eléctricos, hilo electroplástico, varillas), bienestar animal (sombras móviles artificiales, bebederos móviles, aspersores), materiales para la construcción de invernaderos, polietileno, postes, perfiles, alambre, mediasombras, aspersores, caños, mangueras, elementos para riego, grupos electrógenos, entre otros.

Para más información comunicarse con la Asociación para el desarrollo más cercana.