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Emergencia y/o desastre agropecuario 2022


Los productores que deseen alcanzar los beneficios de la Emergencia y/o Desastre Agropecuario deberán completar una Declaración Jurada de daños en el siguiente link: https://www.santafe.gov.ar/emergencia-agro/ la fecha límite de presentación de las declaraciones juradas de emergencia agropecuaria se extenderá hasta el día viernes 15 de abril del año en curso.

¿En qué consiste?

A través del Decreto 0020/22 se declaró el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario desde el 1 de Enero de 2022 hasta el 30 de Junio de 2022 a las explotaciones agrícolas extensivas y a la ganadería en general, afectadas por sequía, que se encuentran ubicadas en la totalidad de los distritos de todos los departamentos de la Provincia de Santa Fe, excepto los del Departamento General López.

Destinatario/s:

Productores agropecuarios cuyas explotaciones se encuentren ubicadas en la totalidad de los distritos de todos los departamentos de la Provincia de Santa Fe, excepto los del Departamento General López y que se encuentren inscriptos en Registro Único de Producción Primaria (RUPP).

¿Qué necesito para realizarlo?

  • El Productor agropecuario deberá presentar:
  • Declaración Jurada de Emergencia Agropecuaria por distrito y se presentara de forma online.
  • Copia del contrato correspondiente (arrendamiento/aparcería/comodato/pastaje/otros)
  • RUPP en el distrito que va a presentar la declaración jurada de Emergencia Agropecuaria

¿Cuánto cuesta?

Gratuito.

¿Dónde se realiza?

Trámite online: https://www.santafe.gov.ar/emergencia-agro/

Por consultas comunicarse a:

  • Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología – Subdirección General de Ordenamiento Territorial y Emergencia Agropecuaria: 0342 - 4505300 (int. 4198-4134-4159), 0342 - 155390025. Bv. Pellegrini 3100. Santa Fe.
  • Sede Rosario: 0341-4721537 Mitre 930 3er piso. Rosario.
  • Norte Reconquista: 03482-421340/420160 General Obligado 975. Reconquista.

Más información:

Líneas de financiamiento a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI)

Homologación Nacional

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación homologó la emergencia agropecuaria presentada por la provincia de Santa Fe para las explotaciones agrícolas, ganaderas y frutihortícolas afectadas por la sequía, ubicadas en todo el territorio provincial con excepción del departamento General López, hasta el 30 de junio de este año.

Dicha homologación, establecida por la resolución Nº 31/2022, comprende los beneficios contenidos en el Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios establecido por la ley Nº 26.509.

A los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la ley Nacional y la homologación de los decretos provinciales, los productores deberán disponer del certificado de emergencia o desastre agropecuario emitido por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología en el marco de los decretos 0020 y 0080/22.
Una vez que el productor haya obtenido el Certificado de Emergencia o Desastre agropecuario, podrá solicitar los beneficios contenidos en la ley Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios mediante la ley Nº 26.509, para lo cual deberá enviar o presentar el certificado emitido ante la agencia de AFIP de dicha jurisdicción.

En el siguiente link los productores encontrarán el detalle de los trámites de AFIP que deberán efectuar para obtener los beneficios impositivos: https://www.afip.gob.ar/actividadesAgropecuarias/beneficios/emergencia-agropecuaria/solicitud.asp