Iniciativas de investigación y validación de tecnologías climáticamente inteligentes (IVTs)

En el Marco del Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (GIRSAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, el Estado Provincial convoca mediante el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a presentar proyectos que promuevan la producción climáticamente inteligente buscando contribuir a la seguridad alimentaria en un contexto de un clima cambiante.

Los objetivos del GIRSAR son contribuir a fortalecer la resiliencia del sistema agroindustrial, a través de la reducción de la vulnerabilidad y exposición de los productores a riesgos climáticos y de mercados, en especial entre los actores más vulnerables, como así también a mejorar la gestión de riesgos agropecuarios por parte de beneficiarios e instituciones sectoriales seleccionadas.

Las Iniciativas de investigación y validación de tecnologías climáticamente inteligentes (IVTs) buscan conjugar las demandas de innovaciones tecnológicas de los pequeños productores con la oferta de investigaciones o desarrollos avanzados sobre estas temáticas.

La convocatoria está dirigida a instituciones científicas y tecnológicas (públicas y privadas) que trabajen la temática del cambio climático y la mitigación de riesgos agropecuarios que articulen su trabajo con organizaciones de pequeños productores. Cuenta con dos líneas para la presentación de proyectos.

  • Iniciativas de investigación y validación de tecnologías climaticámente inteligentes: Esta línea tiene como objetivo apoyar proyectos de investigación y desarrollo innovativo en estado avanzado para su transferencia al sector productivo. Monto total por proyecto: hasta USD 150.000. Se financiará mediante aportes no reembolsables hasta el 90% del total del proyecto.
  • Diversificación productiva: Esta línea tiene como objetivo apoyar proyectos de investigación, experimentación y difusión sobre nuevos cultivos y/o productos agropecuarios con valor agregado que estén en condiciones de ser transferidos al sector productivo. Monto total por proyecto: USD 100.000. Se financiará mediante aportes no reembolsables hasta el 90% del total del proyecto.

La Provincia a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, será la encargada de recibir y/o recopilar las ideas/proyectos, evaluar y realizar la selección de los mismos. Posteriormente, se elevarán dichas propuestas de proyecto financiables al equipo de competitividad dependiente de GIRSAR, quienes realizarán la evaluación final de los mismos de acuerdo a las bases y condiciones exigidas por el programa.

Se informa que la provincia deberá seleccionar un proyecto por línea disponible, y que además los proyectos seleccionados deben pertenecer a diferentes instituciones.

Destinatarios de la convocatoria:

Desde el ministerio se convoca a todas las instituciones científico-tecnológicas que se desempeñen en el ámbito de la provincia a presentar sus proyectos.

Recepción de ofertas:

La provincia recibirá las ofertas hasta el 31 de enero de 2022 al correo electrónico ivtgirsar@santafe.gob.ar

Las bases y condiciones para acceder a esta convocatoria están disponibles en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/agricultura/girsar/ivts