Agencia Santafesina de Ciencia Tecnología e Innovación

La Agencia tiene como propósito: estimular, promocionar e invertir en ciencia, tecnología e innovación en las áreas estratégicas que generen una transformación de Santa Fe.

A partir del año 2020, la ASaCTeI ha transitado un proceso de consolidación constante, implementado herramientas ágiles y co-construidas con el ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), procurando un acercamiento sinérgico con los usuarios finales de las políticas de fomento y transparentando los procedimientos de selección de beneficiarios. La ASaCTeI ha organizado su accionar bajo tres premisas: propiciar una mayor apertura de las convocatorias que gestiona, para tratar de llegar a todo el público interesado; alcanzar un mayor impacto territorial con las herramientas de financiamiento; y guiar con perspectiva de género la selección de los proyectos que se apoyan.

Hitos 2020 - 2022

A través de una política activa de jerarquización de la Ciencia y la Tecnología del Gobierno de Santa Fe, la participación del área en relación al presupuesto total de la administración pública provincial se ha incrementado sustancialmente durante el período 2020-2022, contemplando un crecimiento en términos reales del 366,75%.

Acceder al reporte 2020-2022 de ASaCTeI.