Producción, Ciencia y Tecnología / Desarrollo territorial y arraigo /

Programa de Regularización Dominial - Registro Personal de Poseedores


Declaración de emergencia

La Ley N° 13.666 prorrogada por la ley 13. 979, declara la emergencia en materia de propiedad y posesión de las tierrasocupadas por los pequeños productores, familia de trabajadores rurales, campesinos eindígenas que acrediten posesión efectiva, ininterrumpida, continuada, pública y pacífica delpredio rural por un término superior a 10 (diez) años. Durante el plazo de emergencia, se suspende la ejecución de sentencias, actos procesales o resoluciones administrativas, o de cualquier índole, cuyo objeto sea el desalojo o desocupación inmediata de tierras rurales.

Programa de Regularización Dominial

Conforme Art. 3, se crea el Programa de Regularización Dominial, con el objeto de realizar un relevamiento de las situación posesoria ubicados en el territorio provincial y diseñar propuestas para regularizar la posesión.

El Programa crea la Comisión de Asesoramiento, que estará presidida por un representante del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, un (1) representante de las asociaciones o entidades representativas de pequeños productores e indígenas, un (1)representante del Ministerio de Gestión Pública, un (1) representante de la Secretaría de Hábitat ,Vivienda y Urbanismo, un (1) representante del Servicio de Catastro e Información Territorial, un (1) representante del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, un (1) representante de Cámara de Diputados y Senadores.

Link del tramite.