Cultura / Patrimonio Cultural / Patrimonio arqueológico y paleontológico /

Recepción de solicitudes de concesión de áreas 2021


El ministerio de Cultura de Santa Fe comunica que del 1º de junio hasta el 31 de julio de 2021 inclusive se recibirán las solicitudes de concesión de área para llevar a cabo exploraciones arqueológicas y/o paleontológicas en el territorio provincial, en el marco de la Ley Nacional Nº 25.743/2003 y el Decreto Nº 1.022/2004, de la cual es autoridad de aplicación.

Los interesados deberán presentar sus pedidos de concesión de área por correo electrónico, dentro del plazo establecido, y ajustarse estrictamente a lo estipulado en el artículo 24 de la referida norma. El investigador responsable del proyecto deberá manifestar si sus tareas de exploración y/o excavación incluyen zonas de propiedad de las comunidades originarias.

Asimismo se deberá acompañar toda otra información y documentación que se estime relevante a los fines del proyecto.

La Resolución Provincial 328/2017 establece el período de inscripción antes mencionado.

El estado provincial, a través del ministerio de Cultura, tiene como una de sus misiones la gestión y tutela del patrimonio cultural, y la información que surja de los referidos estudios en proceso de desarrollo y los que a futuro se inicien, posibilitará la puesta en valor, la protección efectiva y la socialización de estos bienes culturales para la ciudadanía y las generaciones futuras.

Recepción de solicitudes

Al correo electrónico a patrimoniocultural@santafe.gov.ar

Normativa

Toda la normativa mencionada así como el protocolo de presentación de solicitudes se encuentran publicada en este sitio en el apartado Documentos y Normativas