Justicia


La Secretaria de Justicia de la Provincia de Santa Fe tiene a su cargo la relación con el Poder Judicial, el Ministerio Público de la Acusación y el Servicio de la Defensa, con el objetivo de fortalecer el Sistema de Justicia.

La misma preside el Consejo de la Magistratura, en cuyo órgano se seleccionan a jueces, fiscales y defensores.

Con el interés puesto en la ciudadanía se puso en marcha el Plan Santa Fe + Justicia para brindar mayor inclusión e integración ciudadana a la justicia. Proximidad al acceso a justica. Gradualidad y Previsión en la ejecución de las metas. Seguridad y mejor justicia.

A través del programa Santa Fe + Conectar, el objetivo es lograr la mayor Conectividad e Informatización entre todos los juzgados Provinciales con los ciudadanos y abogados.

Emprender los cambios jurídicos necesarios a través de nuevos Códigos Procedimentales y crear una Escuela Judicial que garantice una mejor justicia para todos.

Interactúa con Colegios Profesionales y Universidades.

Y brinda servicios de los Registros Civil, General, de Personas Jurídicas, del RUAGA a pretensos adoptantes, asistencia través de la Agencia de Mediación, de Asistencia Judicial que asesora legalmente a víctimas, junto al Programa de Protección a Testigos.

Todo ello para satisfacer y contribuir una mejor convivencia ciudadana.