Gestión Pública / Gobierno Abierto /

Transparencia


La transparencia es el derecho efectivo de toda la ciudadanía al acceso a la información pública y los actos de la gestión, promoviendo la rendición de cuentas.

En el Gobierno de Santa Fe tenemos una política de transparencia activa que pone a disposición toda la información sobre compras, licitaciones, estadísticas y cuentas públicas, normativas, entre otras. Asimismo, disponemos de un portal de Datos Abiertos vinculados a la gestión y a la administración pública; libres de barreras tecnológicas, legales o económicas para su reutilización.

Asimismo, garantizamos el derecho al acceso a la información pública. A través del Portal de Gobierno Abierto de la provincia, se puede solicitar on line información disponible para cualquier persona, física o jurídica, pública o privada. No es necesario tener la asistencia de un abogado, acreditar interés legítimo, derecho subjetivo alguno, ni expresar los motivos de su presentación. La Autoridad de aplicación es el Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, quien se encarga de gestionar la información dentro del Estado y remitirla a la persona solicitante.