Igualdad y Desarrollo Humano / Personas mayores /

Sistemas alternativos


El Gobierno de Santa Fe articula acciones con los municipios y comunas de la provincia para la atención integral de los adultos mayores, brindando asistencia bimestral (bienes y servicios no personales y prestaciones financieras) a los hogares comunales para atender gastos médicos, de alimentación, alojamiento, recreación, apoyo y contención psicológica.

De esta manera, el Gobierno beneficia indirectamente a los adultos mayores de 60 años, en estado de vulnerabilidad, autoválidos y semi dependientes leves que no perciben ingresos estables, ni jubilaciones o pensiones.

Para ello, los municipios y comunas de la provincia que sostienen hogares de internación de ancianos celebran convenios con el Estado provincial, donde se acuerda el financiamiento para la cobertura de plazas de internación de ancianos.

Convenios con entidades privadas sin fines de lucro

Por intermedio de este programa el Gobierno de Santa Fe satisface las necesidades de los ancianos que requieren atención integral y permanente, que están alojados en instituciones privadas sin fines de lucro y que no pueden solventar los gastos con recursos propios.

Para garantizar este derecho el Estado celebra convenios con entidades sin fines de lucro, a través de los cuales les concede financiamiento para la cobertura de plazas de internación de ancianos, para los servicios diarios de albergue permanente, alimentación, vestimenta, medicamentos, atención médica y atención multidisciplinaria.

Convenios de Internación de Sistemas Alternativos

Con el objetivo de brindar internación permanente para adultos mayores en todo el territorio provincial el Gobierno de la provincia suscribe convenios con municipios, comunas, comisiones de fomento, SAMCOS y organizaciones con y sin fines de lucro.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe posee convenios con hogares privados, pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, para la internación permanente de adultos mayores.