Agencia de investigación criminal


La Agencia de Investigación Criminal trabaja en la planificación y coordinación de los servicios de investigación criminal en la provincia de Santa Fe. Realiza investigaciones, allanamientos y detenciones vinculadas a grande bandas criminales que actúan en la provincia.

Para optimizar los procesos de investigación, la Agencia, tiene a disposición de la ciudadanía una línea gratuita, exclusiva y confidencial para denunciar o brindar información relacionada con el acopio, alquiler o venta ilegal de armas de fuego o la venta o distribución de drogas ilegales.

Para hacer una denuncia o aportar datos podés llamar al 0800-444-3583, de lunes a viernes 9 a 18 hs. Esta línea es atendida por profesionales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. Además podés brindar información a través del correo electrónico denunciadearmas@santafe.gob.ar, durante las 24 hs de día.

Si los aportes realizados resultan importantes, se realiza un informe y se remite al Ministerio Público de la Acusación (MPA) o Fiscalías Federales para darle curso a las investigaciones en el ámbito de la justicia.