Desarrollo Social / Programas Sociales /

Tarjeta Alimentaria Santa Fe


La Tarjeta AlimentAR es uno de los componentes del Plan Argentina Contra el Hambre, su objetivo es mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad social priorizando aquellos hogares con niños y niñas menores de 6 años de edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Su implementación será automática a partir del cruce de datos que realiza ANSES con las bases de la AUH, por lo que, para la obtención de la tarjeta AlimentAR, no hace falta que los/as potenciales titulares realicen ningún trámite.

Las tarjetas serán entregadas de manera directa por las Entidades Bancarias. No habrá intermediarios ni gestores.

Para la entrega de tarjetas se desarrollarán operativos territoriales planificados conjuntamente con los actores locales y las entidades bancarias.


Beneficiarios habilitados

Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto por teléfono para que se presenten en un lugar determinado donde se les entregará la tarjeta, que tendrá el monto de dinero acreditado.

La consulta en el padrón se podrá realizar a medida que se vayan habilitando la entrega de tarjetas en las distintas localidades de la provincia. Los ciudadanos habilitados, que hayan sido notificados por ANSES, a través de un mensaje telefónico o en el domicilio del titular registrado, pueden verificar el horario, la fecha y la dirección donde retirar la Tarjeta, ingresando al siguiente enlace:

Tarjeta alimentaria Santa Fe


Alimentos permitidos

Frutas, leche, carne, verduras.

Prohibido

No es posible comprar bebidas alcohólicas. La tarjeta no permite extraer dinero del cajero

El tercer viernes de cada mes se acreditarán automáticamente los fondos. Si en un mes no se consume toda la carga, ese dinero se suma al monto que se le acredita al mes siguiente.