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Servicio Alimentario Escolar: Organización y Administración


El personal del agrupamiento de asistentes escolares tiene la responsabilidad de lograr que los Servicios Alimentarios se brinden de la mejor manera posible, superando todas las dificultades que se pueden presentar en un trabajo de estas características.

Tanto las tareas administrativas como operativas que se realizan en torno a estos servicios, deben efectuarse de acuerdo a reglamentaciones administrativas y funcionales, que en los últimos años se han modificado.

Con el presente curso, desarrollado por la Dirección General de Seguridad Alimentaria Escolar del Ministerio de Educación, junto a la Dirección General de Formación de Recursos Humanos, se espera que los agentes tomen conocimiento de la normativa vigente, aspectos administrativos y técnicos del funcionamiento de los servicios alimentarios, beneficiando así la prestación adecuada y segura de los mismos. (Ver programa).

Objetivos

  • Asesorar a los Asistentes Escolares en todos los aspectos normativos, administrativos y técnicos que hacen a los Servicios Alimentarios que se brindan en establecimientos escolares dependientes del Ministerio de Educación.
  • Comprender las normas legales de aplicación de los servicios alimentarios.
  • Conocer sus funciones, en los servicios alimentarios.
  • Confeccionar los formularios obligatorios establecidos por Resolución Nº 1629/97.
  • Utilizar las herramientas necesarias para la gestión eficiente de los servicios alimentarios, optimizando los recursos materiales, financieros y humanos.