Personal del Estado / Formación de Recursos Humanos / Oferta formativa /

Servicio Alimentario Escolar: Nutrición y Herramientas de Educación Alimentaria


El Ministerio de Educación aspira a que los Establecimientos Educativos que cuentan con Servicios Alimentarios, además de su función asistencial, formen espacios educativos integrados.

En este marco, la Dirección General de Seguridad Alimentaria Escolar del Ministerio de Educación, junto a la Dirección General de Formación de Recursos Humanos, presentan un curso de capacitación destinado a los Asistentes Escolares, cuyo propósito es informar y actualizar a los mismos en todos los aspectos normativos, administrativos y técnicos que hacen al funcionamiento de los Servicios Alimentarios de la provincia. (Ver programa).

Objetivos

  • Lograr que los asistentes escolares comprendan la importancia de brindar una alimentación saludable en el servicio alimentario escolar.
  • Transmitir a los asistentes escolares los conocimientos sobre las necesidades nutricionales del niño y niña en edad escolar.
  • Facilitar habilidades y estrategias para aplicar los conocimientos en el trabajo diario que realizan los asistentes escolares en el servicio alimentario.
  • Concientizar a los asistentes escolares sobre la incorporación de los hábitos alimentarios saludables, a través de la educación alimentaria.