II Bienal Provincial de Arte y Discapacidad - "La normalidad es una ilusión estéril" - Rosario


El gobierno de la provincia de Santa Fe te invita participar en la 2° Bienal Provincial de Arte y discapacidad de la ciudad de Rosario.

Este encuentro consistirá en la presentación de trabajos artísticos de las disciplinas que detallaremos más adelante, realizados por personas con discapacidad residentes en la provincia de Santa Fe, de trabajos realizados en talleres y escuelas especiales, públicas y privadas de todo el territorio de la Provincia como así también de aquellos producidos en instituciones no gubernamentales dedicadas a personas con discapacidad. Tendrán también participación escuelas de arte dependientes del gobierno de la provincia y de las Municipalidades e invitados especiales de distintas provincias de nuestro país y del exterior, interactuando y compartiendo experiencias con alumnos, docentes y público en general. Completando la propuesta se programarán charlas y mesas de reflexión a cargo de profesionales y artistas reconocidos de la provincia y del país.

Esta segunda edición, como la primera, estará dedicada a las artes plásticas, danza, teatro, literatura, producciones audiovisuales y fotografía, y el esfuerzo estará orientado a crear propuestas atractivas para el público en general, convencidos de que el modo más genuino y positivo de promover la convivencia es a través del reconocimiento de la diferencia como un valor ineludible.

El objetivo fundamental es el de contribuir a la comprensión de la complejidad del vínculo existente entre la sociedad y la discapacidad, considerando al arte no solo como un factor de desarrollo individual, sino también de integración social capaz de posibilitar una relación armoniosa con el mundo.

La remisión de las propuestas de participación de las distintas disciplinas se realizará vía mail a la siguiente dirección: 2bienalarteydiscapacidad@gmail.com

La fecha límite para recepción de las propuestas será el 30/04/2019

Más Información: Bases y Condiciones; Convocatoria

¿Cuándo?

Inicio: 29/05/2019 - 8:00 hs.

Finalización: 31/05/2019 - 18:00 hs.

¿Dónde?

Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes 310) de la ciudad de Rosario.