Cultura / Encuentros, Ferias y Festivales /

Festival Internacional de Poesía Rosario


El Festival Internacional de Poesía de Rosario es en su especialidad el evento más importante que se realiza en la Argentina y uno de los más antiguos y acreditados de Latinoamérica. Coorganizado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España, el FIPR se viene desarrollando de manera ininterrumpida desde 1993. En 26 años han pasado por él más de 1300 poetas provenientes de 59 países del mundo y muchas de las figuras más influyentes de la poesía de la segunda mitad del siglo XX y la primera del siglo XXI.

En septiembre del 2018 se llevó a cabo el 26 FIPR. Contó con invitados de Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Italia, Israel, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Las actividades principales se realizaron en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, la Plataforma Lavardén y el Centro Cultural Parque de España. Se llevaron a cabo actividades en bibliotecas, institutos de educación, asociaciones culturales, bares y otros espacios públicos y privados.

Además se realizó la Feria de Editoriales con más de 100 editoriales de poesía del país; la Residencia FIPR 2018, para poetas de entre 18 y 25 años de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay; tres talleres abiertos al público; lecturas, charlas y trasnoches.