Impuestos / Preguntas Frecuentes /

Preguntas Frecuentes Generales

¿Dónde puedo consultar el teléfono o la dirección de alguna oficina de API?

Para consultar cualquier teléfono o dirección de alguna de las dependencias de API deberá ingresar a www.santafe.gov.ar/api al destacado “API – Contactos” .Direcciones y Teléfonos.

En la aplicación en línea encontrará la información de direcciones y teléfonos de la Administración Provincial, de las Administraciones Regionales de Santa Fe y Rosario, de la Divisional Buenos Aires y de las Delegaciones y Corresponsalías de API en toda la provincia, con la ubicación georeferenciada (mapa).

¿Desde dónde puedo obtener el calendario de vencimientos del corriente año fiscal y años anteriores?

Para consultar los vencimientos de impuestos provinciales deberá ingresar en www.santafe.gov.ar/api y seleccionar el Tema: Calendarios Impositivos. Allí encontrará, en un box, los documentos del calendario anual de vencimientos y los vencimientos del mes en curso.

Para consultar los vencimientos contamos también con la aplicación API-MÓVIL para dispositivos móviles.

La versión disponible es para dispositivos móviles con Sistema Operativo Android 2.3.3. o superior y permite, entre otras funcionalidades, consultar los vencimientos tributarios del mes corriente, seleccionar cualquier mes del año fiscal, como personalizar los conceptos tributarios por los cuales desea recibir las alertas de vencimientos.

La aplicación se encuentra disponible en el repositorio de Aplicaciones móviles de la Provincia de Santa Fe. Para descargarla acceder a: https://www.santafe.gob.ar/ms/aplicaciones-moviles/

¿Qué medios de pago puedo utilizar para abonar los impuestos provinciales?

Ingrese en www.santafe.gov.ar/tramites En la navegación de trámites por temas, seleccione el Tema: Impuestos Subtema: Medios de pago. Trámite: Impuestos: Consulta de medios de pago de impuestos

En la aplicación en línea podrá consultar todos los medios de pago disponible para el pago de los impuestos provinciales. En el caso de elegir la opción de pago en efectivo, cheque o pagos sin factura (boleta) podrá consultar también las entidades bancarias habilitadas.

¿Quisiera recibir noticias tributarias. ¿Hay algún servicio de boletines?

Para recibir novedades de API y noticias tributarias provinciales contamos con un servicio de boletines informativos. Si se suscribe a dicho servicio con una cuenta de correo, cada vez que se produzca una novedad le llegará a dicha cuenta de correo.

Para suscribirse ingrese a www.santafe.gov.ar/api y seleccione el box destacado: Suscripción a boletines de noticias – API,se despliega un formulario en el que deberá completar el campo de cuenta de correo y seleccione la lista API-Contribuyentes. Luego, hacer clic en el botón: "Suscribirme"

Una vez suscripto, puede desuscribirse ingresando a cualquiera de los Newsletters recibidos. En el pie seleccione “Preferencias”. Se abrirá una ventana con su cuenta de mail y las listas de distribución y debe seleccionar el botón “Dar de Baja”. Posteriormente le solicitará la cuenta de mail con la cual no quiere recibir más los boletines y debe Confirmar.

¿Cuánto tiempo demora en impactar en el sistema, el registro de un pago de API, ya sea Patente, Impuesto Inmobiliario, Ingresos Brutos?

El tiempo que tarda en impactar un pago es el tiempo que tarda el banco en acreditarlos, aproximadamente 48 horas pagos de Inmobiliario y Patente. Con relación a I.Brutos son 72 hs.

¿Dónde puedo consultar una Resolución de API, Leyes y Decretos Provinciales correspondientes a impuestos provinciales?

Para consultar una normativa legal debe ingresar a www.santafe.gov.ar/api y seleccione el Tema: Impuestos, Subtema: Disposiciones Legales.

En esta temática se podrá acceder a los textos ordenados vigentes relacionados con las obligaciones fiscales y las Resoluciones Generales, Leyes y Decretos Provinciales correspondientes a impuestos provinciales.

También puede realizar la búsqueda en el Sistema de Información de Normativas (SIN). Esta nueva plataforma implementada por la Provincia de Santa Fe concentra todas las normativas provinciales, permitiendo realizar búsquedas por tipo de Normas, Organismo que las dicta, número, año, palabra clave, tema, como así también visualizar las normas relacionadas con la buscada.

La Administración Provincial de Impuestos se incorporó al uso de la misma publicando todas las Resoluciones Generales dictadas desde el año 2015.

Podrán acceder a la búsqueda de normas en el SIN ingresando a www.santafe.gov.ar/normativa