Agencias de Desarrollo / Agencias de Desarrollo / Producción / Agencias de Desarrollo /

Líneas de crédito para emprendedores y pymes del departamento La Capital

La provincia y ADER Santa Fe presentaron dos nuevas líneas de financiamiento para pymes, creadas a partir de aportes del gobierno provincial. Los nuevos créditos están destinados a emprendimientos en marcha y empresas en crisis o con activo social en riesgo, por un monto de hasta 200 mil pesos, según la condición frente a la AFIP del solicitante. En ambos casos, el plazo de devolución es de hasta 18 meses y la tasa de interés de un 15% anual, fija y en pesos. El plazo límite de presentación es el 30 de agosto de 2018.

  • Línea para emprendimientos en desarrollo

Tiene como objetivo financiar inversiones y hasta el 30% del capital de trabajo asociado. Pueden acceder a ella las micro, pequeñas o medianas empresas, personas físicas o jurídicas y cooperativas de cualquier rubro. Los emprendedores, además, deberán estar inscriptos en el Registro Provincial de Emprendedores; y los productores primarios en el Registro Único de Productores Primarios de Santa Fe (RUPP). Para conocer más detalles, ingresar en el siguiente enlace.

  • Línea para empresas en crisis o con activo social en riesgo

Está destinada al financiamiento de capital de trabajo. Pueden acceder a ella las micro, pequeñas o medianas empresas, personas físicas o jurídicas y cooperativas de cualquier rubro. Los emprendedores, además, deberán estar inscriptos en el Registro Provincial de Emprendedores; y los productores primarios en el Registro Único de Productores Primarios de Santa Fe (RUPP).

La Comisión Directiva de ADER realizará una evaluación para determinar si la empresa o cooperativa se encuentra en crisis, analizando la presencia de alguna de las siguientes situaciones, en forma concomitante: nivel creciente de pérdidas, disminución del volumen de negocios, incremento de las existencias, exceso de capacidad, disminución del margen bruto de autofinanciación, endeudamiento creciente, aumento de los gastos financieros y debilitamiento o desaparición de su activo neto. Para conocer más detalles, ingresar en el siguiente enlace.