/ / Zona Franca Santafesina /

Localización

La Zona Franca Santafesina está ubicada en el distrito Villa Constitución, en el extremo sudeste de la provincia de Santa Fe, sobre el margen derecho del río Paraná y muy próximo a la frontera con Buenos Aires.

Esta localización estratégica le confiere:

  • Posición relevante sobre la hidrovía Paraguay - Paraná, que permite su vinculación con los restantes países del Mercosur y con los puertos de ultramar.
  • Inmediato acceso a la autopista Rosario - Buenos Aires (distancia con Buenos Aires 250 km y con Rosario 55 km).
  • Rápida vinculación a puertos y rutas del Área Metropolitana Gran Rosario, a través del anillo Plan Circunvalar y con el puente Rosario - Victoria.
  • Conexión con la autopista Rosario - Córdoba.Conexión con las Unidades Portuarias I y II a través del ramal ferroviario perimetral al casco urbano de Villa Constitución resultando posible la instalación de un centro de transferencia de cargas con las empresas Nuevo Central Argentino con conexión Buenos Aires al noroeste y América Latina Logística S.A. con conexión al Pacífico.
  • Conexión con el principal aeropuerto internacional de la región, Islas Malvinas Argentinas, localizado en el Gran Rosario.
  • Vinculación con el corredor bioceánico central que une el puerto de Valparaíso, Chile, con Porto Alegre o San Pablo, Brasil, o Montevideo, Uruguay.

Todas estas características estratégicas, hacen que la ZFS se constituya en el vértice sur del arco productivo provincial, que se extiende desde Puerto General San Martín al norte y conecta con diversos centros productivos localizados al oeste y sudoeste (Cañada de Gómez, Las Parejas, Armstrong, Firmat y Villa Constitución) donde se desarrollan los complejos oleaginoso, lácteo, automotriz, metalmecánico, cárnico, cerealero y siderometalúrgico.

Además, conformar un continuo urbano con San Nicolás (Buenos Aires), lo que permite decidir en forma conjunta proyectos en común; al igual que el acceso a importantes empresas prestadoras de servicios de cargas (Nuevo Central Argentino, América Latina Logística y General Belgrano SA).