Cultura / Vacaciones de Invierno /

Actividades en los museos de Rosario

Podés venir en familia a pasar el día en el museo, recorrer sus exposiciones, sumarte a las visitas guiadas y participar en los talleres.

Histórico Provincial Dr. Julio Marc (Av. Del Museo s/n - Parque de la Independencia. Rosario)

En estas vacaciones de invierno, en el marco de la exposición “Hiram Calógero. Fotografías a pincel”, te proponemos una completa agenda de actividades gratuitas para toda la familia:

  • Viernes 13 de julio, 14 hs - Taller de fotografía estenopeica

El taller se propone como un espacio de experimentación con la luz, a partir de la formación de la imagen en la cámara oscura. Se aprenderán nociones básicas de fotografía, construyendo nuestras propias cámaras estenopeicas y revelando las fotos en papel, en el laboratorio. Un espacio ideal para empezar a mirar el mundo con nuevos ojos.

Actividad libre y gratuita. Dirigida a adolescentes y adultos. Cupos limitados. Consultas e inscripciones museomarc@santafe.gov.ar

  • Sábado 14 de julio, 16 hs - Visitas mediadas “Voces urgentes del Rosario de Santa Fe” y “Los sueños de libertad en movimiento”

La actividad propone como un recorrido mediado por las exposiciones “El Rosario de Santa Fe” y “Los sueños de libertad”.

Actividad libre y gratuita. Dirigida al público en general. No requiere inscripción.

  • Miércoles 18 de julio, 10 hs - Taller de rayogramas

El taller se propone como un espacio creativo de experimentación artística, a partir de la técnica de fotograma o rayograma. Se explorarán herramientas primarias del fenómeno fotográfico, produciendo imágenes sin la utilización de cámaras. En el laboratorio, se aprenderá el manejo de la ampliadora y el revelado de papeles fotográficos, para la producción de diseños y composiciones visuales propias.

Actividad libre y gratuita. Dirigida a niños, niñas y adolescentes de hasta 15 años. Cupos limitados. Consultas e inscripciones museomarc@santafe.gov.ar

  • Jueves 19 de julio, 16 hs - Visitas mediadas “Voces urgentes del Rosario de Santa Fe” y “Los sueños de libertad en movimiento”

La actividad propone como un recorrido mediado por las exposiciones “El Rosario de Santa Fe” y “Los sueños de libertad”.

Actividad libre y gratuita. Dirigida al público en general. No requiere inscripción.

  • Domingo 22 de julio, de 10 a 14 hs - Intervención fotográfica de grupo Camarón.

La actividad propone una experiencia fotográfica de documentación colectiva a cargo del colectivo de fotógrafos rosarinos Camarón. La misma consiste en el armado de una gran cámara de fotos estenopeica, en la explanada del Museo Marc. Allí se capturará una imagen de gran formato, que se irá construyendo colectivamente a lo largo de la jornada.

No requiere inscripción previa.

Más información en: www.museomarc.gob.ar

Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo (San Lorenzo 1949, Rosario)

  • Sábado 21 de julio, 15 hs - Gran Kermesse del Gallardo en vacaciones

Un lugar de encuentro entre distintas generaciones, para jugar y divertirse. Para llegar a ese día con todo listo, te invitamos a participar de los "Talleres de Armando Kermesse", construcción de objetos con materiales reutilizados.

  • Martes 10 de julio - Luthería ciruja

Taller de instrumentos musicales

  • Jueves 12 de julio, Laboratorio de Juegos

Taller de armado de juegos

  • Martes 17 de julio - A la lata al latero

Taller de los burbujeros y zancos

  • Jueves 19 de julio - Emperifollando la plaza
    Taller de ambientación y decoración

Los talleres son gratis y no requieren inscripción previa.

Más información en: www.museogallardo.gob.ar