Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, realizará una nueva Jornada Provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo.

La actividad se enmarca en la Conmemoración del "Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo". A 10 años de la sanción de la Ley Nº 12.913 de Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo.

La Jornada se propone presentar diferentes experiencias de promoción de la salud y seguridad en el trabajo a través del diálogo social.
Se destina a estudiantes y profesionales de la salud y la seguridad en el trabajo, estudiantes y profesionales de la salud en general, empresarios, trabajadores, organizaciones sindicales y empresarias, autoridades académicas, actores sociales vinculados al mundo del trabajo, medios de comunicación y público en general.

Programa

8:30 Acreditación

9:00 Apertura: Dr. Julio Genesini, Ministro de Trabajo y Seguridad Social; Ing. Zenon Luna Vice Decano Facultad de Ingeniería (UNR)

9:30 Diálogo Social para la Salud y Seguridad en el Trabajo en Santa Fe. Dr. Julio Genesini Ministro de Trabajo y Seguridad Social; Walter Andreozzi, en representación de Federación Industrial de Santa Fe (FISFE); Alberto Botto, Secretario General de Luz y Fuerza Rosario.

10:00 "Algunas ideas y concreciones en torno a la salud de los trabajadores". Expositor: Dr. Carlos A. Rodríguez

10:20 Entrega de Reconocimiento a Carlos A. Rodríguez por su participación en la sanción de la Ley de Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo.

10:30 Disertación de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo

10:50 Corte Café

11:10 Mesa: La experiencia de los cursos de formación para delegados de Comités de Salud y Seguridad en el trabajo. Expositores: Ing. Oscar Baronio, Director provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo - Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; Mag. en Salud Mental Sandra Westman, docente Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas UNL; Julio Barroso secretario general Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Afines de San Lorenzo; Pablo Boggio, delegado de prevención de Novogar - Asociación de Empleados de Comercio de Rosario; Gabriel Abbo, gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo.

11:40 Mesa: Investigaciones y estudios académicos en salud y seguridad en el trabajo.

"Análisis y evaluación de riesgos ergonómicos, físicos (ruido e iluminación) y mecánicos en establecimiento metalúrgico Brasca de la ciudad de Santa Fe". Expositor: Lic. Román Ferrero Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (UNL).

"Evaluación de las condiciones de higiene y seguridad en una fábrica de cilindros hidráulicos"

Expositor: Ing. Emiliano Di Giusto Silva. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (UNR).

"Formación de brigadas de respuesta a emergencias industriales". Disertantes: Tec. Matías Benítez y Tec. Lisandro Pedrerol. Instituto Superior Nº24 "Héroes de Malvinas" de Villa Gdor. Gálvez.
"Experiencias de formación, de inserción laboral y volver como docente a la Institución donde se formó: las voces de los protagonistas desde una mirada biográfica". Expositores: Lic. Ariel Fruttero, Lic. Emanuel Canabe. Instituto Superior Nº 25 Beppo Levi. de Puerto General San Martín.

12:40 Cierre.

¿Cuándo?

Inicio: 24/04/2018 - 8:30 hs.

¿Dónde?

Auditorio Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. UNR (Pellegrini 250) Rosario

Más Información

Se entregarán certificados de asistencia. Los interesados deberán completar el formulario de pre inscripción.