Desarrollo Social / Políticas de género /

Campañas de sensibilización

#Ni Reinas Ni Princesas

Recomendaciones a Municipios y Comunas para la no realización de concursos de elección de reinas.

En el marco “Día de la No Violencia hacia las Mujeres” que se conmemora el 25 de noviembre, desde 2016 la Subsecretaría de Políticas de Género recomienda a todos los municipios y comunas de la provincia la suspensión de los certámenes de belleza, ya que constituyen una forma de violencia simbólica hacia las mujeres y promueven patrones estereotipados de valoración femenina.

Ya son más de 20 las localidades que han adherido y suspendido los certámenes, nutriendo así las políticas que promueven igualdad de género y que pretenden erradicar estereotipos sexistas que ponen en valor rasgos vinculados a las características de belleza física, que se refieren a las mujeres como objetos y replican patrones estereotipados, mensajes, valores, iconos o signos que transmiten y reproducen dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad.

#No Me Muero Más Por Vos

Las Mujeres tenemos derecho a vivir #LibresDeViolencias.

#Asesorate al TE. 144 (gratis las 24 hs.) o en tu Municipio, Comuna o Centro de Salud.

#Denunciá en fiscalías, comisarías y Centros Territoriales de Denuncia.

Ley provincial de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres.

Spot No me muero mas por vos

Herramientas para una comunicación no sexista

La Subsecretaría apuesta a colaborar en la construcción de una comunicación y práctica periodística inclusiva no sexista desde una perspectiva de Derechos Humanos; hacia el fin de las discriminaciones y en la búsqueda de igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

#NoEstásSola

Asesorate, llamá gratis al 144 y hacé la denuncia. Denunciá en los Centros Territoriales, fiscalías y juzgados.
Juntas hacia sociedades #LibresDeViolencias

Campaña feder

Campaña provincial en el marco del 25 de noviembre "Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres".
Si te dicen cosas por la calle, si te intimidan o no te sentís segura en el transporte público, o vivís alguna situación que te incomode, no te quedes callada y pedí ayuda #NoEstasSola