Ciencia, Tecnología e Innovación / Bioeconomía /

Bioeconomía Región Centro

El Simposio Regional Centro se llevó a cabo los días 9 y 10 de noviembre de 2017, en el marco del programa Bioeconomía Argentina 2017, bajo el lema “Biomateriales – Desarrollos tecnológicos de origen biológico”. Se propuso plantear un debate en torno a las temáticas que hacen al desarrollo de estas actividades, atendiendo los siguientes objetivos:

  • Introducir a los participantes en el estado del arte de la Bioeconomía, de los Biomateriales y de los Bioplásticos en el contexto nacional e internacional.
  • Promover y/o difundir el desarrollo de tecnologías disponibles y emergentes para la valorización de biomasa residual y otras materias primas hacia bioproductos intermedios y/o finales de alto valor agregado en diferentes cadenas de valor de las provincias.
  • Identificar oportunidades y necesidades de investigación y desarrollo tecnológico que contribuyan a la competitividad de cada sector.
  • Intercambiar experiencias empresariales en el desarrollo de productos, tecnologías e innovaciones con vistas a la creación de sinergias y trabajo conjunto.

Conclusiones talleres de biomateriales y bioplásticos-Descargar