Personal del Estado / Formación de Recursos Humanos / Oferta formativa /

Muestreo en el Proceso de Auditoría


La Sindicatura General de la Provincia de Santa Fe, con la asistencia técnica del Instituto Provincia de Estadísticas y Censos, y la Dirección General de Formación de Recursos Humanos, presentan este programa de capacitación orientado a formar a los empleados y funcionarios de la administración pública provincial en temas estadísticos, con el objetivo de introducir a los participantes en las principales características que se deben conocer para la elaboración y desarrollo de una muestra estadística, abordando sus aspectos generales y específicos, y el marco normativo. (Ver programa).

Objetivos

  • Conocer aspectos generales del Sistema de Control Interno en el marco de la Ley N° 12.510 y la normativa del IPEC.
  • Identificar las principales características del muestreo estadístico para la confección de cuadros.
  • Adquirir herramientas que permitan obtener evidencias confiables y suficientes para una base de datos razonable.
  • Conocer como seleccionar una muestra representativa, de modo tal de reunir elementos de juicio confiables y suficientes que le permitan ejecutar de manera eficiente la tarea.
  • Saber que mediante la aplicación de métodos matemáticos, el auditor cuantifica el tamaño mínimo de la muestra y sobre esa base, puede discernir acerca del grado de incertidumbre o riesgo que resulta de examinar sólo una parte del universo.