Personal del Estado / Formación de Recursos Humanos / Oferta formativa /

Volver a Conversar. Herramientas de Comunicación para Transformar los Equipos de Trabajo


Propuesta que surge como una necesidad dentro del marco de los entornos laborales saludables, considerando que la comunicación es una competencia transversal que tiene alto impacto en la calidad de los vínculos y relaciones interpersonales.

Es a través de la comunicación, el diálogo y las conversaciones, que nos relacionamos con el otro, constituimos equipos, proyectos y coordinamos acciones (comunicación significa, también, acción en común). Según sea nuestra forma de comunicarnos y conversar, dependerá la calidad de relación que tenemos con esa persona, y viceversa.

Aprender a comunicarnos, a escuchar al otro, a dialogar, a diseñar conversaciones, es una competencia cada vez más necesaria dentro de los nuevos escenarios que se plantean en la Administración Pública Provincial, más aún desde el desafío que implica construir Entornos Laborales Saludables.

En este marco, se propone un Taller presencial y vivencial cuyo propósito sea compartir experiencias, dialogar, sensibilizar y desarrollar prácticas comunicacionales para que el participante pueda canalizar y resolver, en forma efectiva, situaciones propias del contexto laboral, mejorando la comunicación y conversaciones consigo mismo y con los demás. (Ver programa).

Objetivos

General

  • Desarrollar competencias de comunicación y conversación para transformar las relaciones en los Equipos de Trabajo.

Específicos

  • Observar y rediseñar el sistema comunicacional y conversacional.
  • Reconocer las dificultades inherentes a la comunicación y conversación.
  • Descubrir y potenciar técnicas para mejorar la comunicación/conversación interpersonal e intrapersonal.
  • Declarar y formular quiebres, posibilidades y soluciones tanto individualmente como en equipo.
  • Aprender a escuchar inquietudes y necesidades.
  • Mejorar el entendimiento y la confianza con las personas con quienes se relaciona.
  • Comprobar el cambio en las relaciones personales y profesionales a partir de practicar lo aprendido.