Resoluciones ministeriales de otorgamiento de concesiones

La Ley Nacional Nº 25.743 y el Decreto Nº 1.022/04 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico establece que son facultades de las provincias otorgar, a través de sus organismos competentes, las concesiones para prospecciones e investigaciones (art. 6), siendo necesario obtener previamente una concesión emanada de la autoridad competente según el ámbito jurisdiccional donde se encuentren los restos y yacimientos objeto de estudio.

En este marco, el Ministerio de Innovación y Cultura ha otorgado las siguientes resoluciones ministeriales de concesiones de áreas:

- Lic. María Luz Irrázabal: “Los vertebrados del Pleistoceno tardío – Holoceno temprano de la transición entre el Mar de Arena Pampeano y la Faja Periférica de Loess en el sur de Santa Fe, Diversidad, Bioestratigrafía e implicancias medioambientales”.

- Dra. María Rosario Feuillet Terzaghi: “Patrones de asentamiento y utilización del espacio en la cuenca inferior media del río Salado y superior del río Coronda (Santa Fe) durante el Holoceno”.

- Lic. Julieta Isabel Sartori: “Variabilidad arqueofaunística en la cuenca del río Coronda”.

- Dres. Gustavo Politis y Mariano Bonomo: “Investigaciones arqueológicas en el sitio Cerro de las Pajas Blancas”.

- Dr. Daniel Marcelo Loponte: “Arqueología de la Frontera Norte de la Región Pampeana”.

- Lic. Guillermo Fritegotto, Fabián Letieri y Gabriel Cocco: “Investigaciones arqueológicas en el marco del proyecto Fuerte Sancti Spíritus (1527-1529)”.

- Dra. Brenda Ferrero: “Vertebrados del Cuaternario del sureste de la provincia de Santa Fe: diversidad, bioestratigrafía y evolución”.

- Lic. Raúl Ignacio Vezzosi: “Los vertebrados terrestres y acuáticos del Pleistoceno de la provincia de Santa Fe, comparaciones en sistemática, estratigrafía, bioestratigrafía, paleobiogeografía y geocronología de los registros procedentes en el área Chaco Austral y la Pampa Norte”.

- Dra. María Belén Colasurdo y Lic. Paula Elisabet Galligani: “Ocupaciones humanas durante el Holoceno Tardío en el centro de la provincia de Santa Fe (Departamento Las Colonias y norte del departamento San Jerónimo)”.

- Lic. Germán Giordano y Soledad Biasatti: “Desenterrando recuerdos: indagando sobre los cimientos fundacionales de la localidad de Hughes”.

- Dra. Irene Dosztal: “Investigación arqueológica en terrenos del río Carcarañá y las tierras de Tomas Thomas”.

- Dr. Alfredo Eduardo Zurita: “Los vertebrados cuaternarios de la cuenca del río Carcarañá (provincia de Santa Fe): Diversidad, filogenia y bioestratigrafía”.

- Dr. Juan Bautista Leoni: “Arqueología Histórica de la batalla de Pavón (1861)”.

- Dr. Marcelo Javier Toledo: “Geoarqueología de la transición Pleistoceno-Holoceno en pampa norte. Revisión histórica, estratigráfica y talofonómica. Perspectivas sobre el poblamiento temprano”.

- Lic. Soccorso Volpe: “Área Ferroindustrial Nº 1 – norte de la ciudad de Rosario – Los barrios obreros de Rosario”.

- Dr. Luciano Brambilla: “Diversidad Biológica del Xenarthos del Pleistoceno Superior en el sur de la provincia de Santa Fe”.