Radio y Televisión Santafesina / Radio y Televisión Santafesina / Modernización del Estado / Radio y Televisión Santafesina /

5RTV. El canal de Santa Fe

5RTV es la denominación comercial del canal de alcance provincial. 5R representa las cinco regiones de la provincia que son las que pretende cubrir el canal. Por eso su logo lleva una estrella en la R. como las estrellas de colores que representan las regiones del logo provincial.

Su programación está basada en ciclos de programas de interés general que abarcan distintas temáticas como noticias, política, legislativas, municipios, salud, tecnología, deportes, gastronomía, tradiciones, ruralidad, música, humor, empresariales, entretenimiento, arte, infantiles, ficción, dibujos animados, clips de oficios, efemérides, break news locales, provinciales, nacionales e internacionales etcétera.

El tratamiento de estos temas se realiza siempre preservando los principios esenciales que motivaron la creación de este medio de comunicación: territorio, identidad y pluralismo, con la calidad como paradigma innegociable y la creatividad como filosofía de trabajo.

Se apuesta al dinamismo que propone el formato de media hora para la mayoría de los programas con unas pocas excepciones que por su trascendencia lo justifiquen.

Las formas de producción de las piezas audiovisuales a ser emitidas están contempladas en la ley nacional y en la provincial. El canal cuenta con producción propia, productos audiovisuales realizados con nuestros propios equipos y cuerpo técnico. Coproducción, productos realizados asociando nuestros equipos con productoras independientes. Y en menor medida, compra de productos terminados valorados de interés para su difusión.

Si bien todas las formas de producción mencionadas son válidas, como criterio estratégico se apuesta mayoritariamente a las coproducciones, pues da posibilidades de relacionamiento con el mercado de productoras de toda la provincia y a la vez incide en las formas, los contenidos y en la calidad de la producción, postproducción y la realización.

Sistemas de transmisión

El sistema de transmisión del canal tiene dos variantes simultáneas. 5RTV es una señal Satelital y a la vez puede ser vista vía internet por streaming.

Mediante la Resolución N° 1394 del Enacom, todos los sistemas de cable de la provincia de Santa Fe tienen la obligación de incluir la señal del canal ubicándola en un lugar preferencial de la grilla. Eso implica una cobertura satelital por cable de punta a punta en toda la superficie de la provincia.

También se accede por streaming en el sitio www.5rtv.com.ar y en las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

En términos teóricos la cobertura la señal de 5RTV supera más de 90% de la población de nuestra provincia con llegada a distintas poblaciones en las provincias de Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Córdoba.