Capacitación sobre prevención y abordaje de consumos problemáticos en el ámbito laboral

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social junto a la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD) desarrollarán el Ciclo de capacitación: "Hablemos Claro", orientado a la prevención y el abordaje del consumo problemático en el ámbito laboral. La propuesta está destinada a delegados de Comités Mixtos de Salud y Seguridad en el Trabajo, áreas de recursos humanos, asociaciones empresarias y gremiales; sindicatos; público en general.

El objetivo de cada encuentro es reflexionar sobre el impacto de los consumos problemáticos en los ámbitos laborales, por ser un tema central que atraviesa al mundo del trabajo contemporáneo.

En cada una de las instancias, se contará con la participación de la Dra. Lucía García Blanco, psicóloga y abogada, ex coordinadora de la COPREAD y ex directora de la DIDAL (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación).

El ciclo se enmarca en "Abre Vida" que es el programa para el Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos de Sustancias y las Adicciones, que tiene por objetivo prevenir y abordar integralmente la problemática desde la perspectiva de los derechos humanos. La Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD) es la que lleva adelante Abre Vida, apostando fuertemente a la prevención mediante la promoción de hábitos saludables y la construcción de proyectos de vida en diversos ámbitos.

¿Cuándo?

Inicio: 25/07/2017 - 17:00 hs.

¿Dónde?

Auditorio del Sindicato de Empleados Municipales - Av. Brasil 97 de la ciudad de Rafaela

Más Información

Los interesados deben completar el formulario de pre-inscripción aquí.