Energía / Energías Renovables /

Programa "Producción + Energética"

A través de este programa se promueve la implementación de proyectos de generación de bioenergías, con foco en la biodigestión anaeróbica, en producciones primarias de cerdos, tambos, usinas lácteas y otros sectores, en todo el territorio provincial para su uso térmico o eléctrico.

La provincia de Santa Fe, debido a las características de su sistema productivo, posee amplias posibilidades para la expansión de este sector, que ya en la actualidad presenta dimensiones considerables en relación al contexto nacional. Su desarrollo es deseable tanto por sus impactos en materia ambiental, como por sus potencialidades con las que cuenta para el aprovechamiento de fuentes de energía renovables.

La primera acción encarada por la Secretaría de Estado de la Energía para cumplir con este objetivo es otorgar consultorías, a cargo de especialistas en el tema, para el desarrollo de Estudios de Prefactibilidad (EPF) e Ingeniería Básica (IB) de proyectos de Aprovechamiento energético de residuos orgánicos por digestión anaeróbica, sin costo para los productores interesados. Los documentos generados por estos trabajos, brindarán a los productores no sólo un mayor conocimiento de las potencialidades de aprovechamiento de sus recursos y sus implicancias operativas y logísticas, sino también una herramienta para la toma de decisiones y la búsqueda de financiación para la ejecución del proyecto.

Inscripción

Mediante este programa se fomenta el aprovechamiento energético de los efluentes o residuos. Podrá ser eléctrico o térmico, dependiendo de las particularidades y necesidades del establecimiento.

Para cumplir con este objetivo, la Secretaría de Estado de la Energía brindará trabajos de ingeniería y consultorías sin costo para los productores interesados. Estas tareas darán como resultado estudios de prefactibilidad e ingeniería básica, que brindarán a los productores no sólo un mayor conocimiento de las potencialidades de aprovechamiento de sus recursos y sus implicancias operativas y logísticas, sino también una herramienta para la toma de decisiones y la búsqueda de financiación para la ejecución del proyecto.

Los interesados deberán completar el formulario online de inscripción.