Régimen de Promoción Industrial

El Régimen de Promoción Industrial de la Provincia de Santa Fe se ha instituido a través de la Ley 8478, Reglamentada por el Decreto Nº 3856/79 y disposiciones modificatorias y complementarias. Tiene como objetivo propender al desarrollo económico y social de la Provincia mediante la promoción de las actividades industriales en todo su territorio, beneficiando la realización de inversiones productivas y la ocupación de mano de obra.

En el marco de este régimen, la Provincia apoyará las inversiones industriales tendientes a:

  • Mejorar la eficiencia de la industria
  • Desarrollar industrias básicas y estratégicas para la economía nacional y/o provincial.
  • Trasladar industrias ubicadas en zonas de alta concentración urbana a otras menos desarrolladas.
  • Lograr un desarrollo regional procurando una equilibrada instalación de industrias en el interior de la Provincia.
  • Producir un gran efecto multiplicador y que se radiquen en áreas con altas tasas de desempleos o muy bajo producto bruto zonal.
  • Utilizar avanzada tecnología y desarrollar la investigación aplicada.
  • Incrementar el porcentaje de la mano de obra calificada en sus cuadros de personal.

Este trámite permite a empresas industriales radicadas o a radicarse en la Provincia de Santa Fe gestionar la exención de los impuestos provinciales hasta un plazo máximo de 10 años: Impuesto sobre los Ingresos Brutos (tanto por ingresos correspondientes a ventas al por mayor como al por menor), Impuesto Inmobiliario (sobre inmuebles afectados a la actividad a desgravar y de propiedad de la empresa solicitante) Tasa Retributiva de Servicios, Impuesto de Sellos y Patente Única sobre Vehículos (afectados a la actividad a desgravar, de propiedad de la empresa solicitante y radicados en la provincia de Santa Fe).

Beneficiarios

1-Empresas industriales que “Se radiquen en la Provincia”, a) Que instalen plantas o unidades productivas nuevas. b) Que se trasladen a una ubicación más ventajosa o se relocalicen en Parques y/o Áreas Industriales c) Plantas paralizadas por 2 años consecutivos o más que reactiven su producción d) Adquiridas luego de Quiebra decretada

2. “Empresas ya instaladas” –que hubiesen producido por 3 años consecutivos o más en forma ininterrumpida a) Que incrementen su capacidad productiva en forma significativa -mínimo un 10% - mediante inversiones en Activo Fijo; b) Que incrementen la dotación de personal en relación de dependencia -mínimo 20%.

Para más información, consultar el trámite de solicitud de exención de impuestos provinciales para empresas