Cultura / Espacios Culturales / La Esquina Encendida /

Club de Reparaciones

Los espacios del Club de Reparaciones son abiertos, libres y gratuitos, no necesitan inscripción previa y sólo hay que acercarse para ver qué está sucediendo. No son clases, son momentos de encuentro para reparar prendas y objetos, para recuperar su utilidad, su belleza y su historia.

Para más información, acercarse personalmente a La Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría, Santa Fe) de lunes a viernes de 8 a 11 horas y de 15 a 18 horas; o telefónicamente, en los mismos días y horarios, al (0342) 4579117.

Días y horarios disponibles a partir de agosto.

Muebles - Lunes de 13 a 16 hs

Sobre objetos de madera se aprenden técnicas de limpieza, lijado, decapado, pátinas, decoupage, craquelado y retapizado.

Prendas textiles - Martes de 15 a 18 hs

Traemos a la mesa texturas, formas y técnicas, para resignificar nuestra vestimenta cotidiana: aprendemos sobre diseño, moldería, corte, bordado, tejido, confección, apliques y técnicas para colorear.

Fotos - Jueves de 15 a 18 hs

Exploración de las primeras tecnologías de la fotografía y mecanismos analógicos: cámara oscura, cámara fotográfica estenopeica y proceso de revelado manual, para traer de vuelta las antiguas imágenes de nuestra historia.

Tapizados - Jueves de 15 a 18 hs

Técnicas básicas de retapizado y tapizado (rellenos con goma espuma, engrapado, tensado, pliegues, encolado y corte de la tela), restauración y customización de muebles y objetos.