Fondo Provincial para Parques, Áreas y Distritos Industriales

El Fondo Provincial para Parques, Áreas y Distritos Industriales (FOPROPI) es un programa de financiamiento implementado en forma conjunta por los Ministerios de la Producción y de Economía, destinado a la ejecución de obras de infraestructura en parques, áreas y distritos industriales reconocidos por la Provincia. Se encuentra en operación desde 2013 y forma parte de la política del gobierno provincial de fortalecimiento del sector industrial santafesino.

La ejecución de los proyectos se financia de modo mixto. El 50% del monto resultante de la licitación se subsidia mediante un aporte no reintegrable, mientras que para el saldo se otorga un préstamo con una amortización de 48 meses y una tasa de interés estimada del 13 % anual. El acceso al programa se realiza por solicitud de los municipios o comunas y se lleva a cabo por medio de la operatoria del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI).

La tasa de interés estimada es del 13 % anual. En relación a los convenios existentes, el municipio o comuna podrá convenir el pago de la financiación solicitada con los propietarios de lotes en los Parques, Áreas o Distritos Industriales.

Modalidad de presentación de las solicitudes

Las áreas, parques o distritos industriales que deseen acceder al Programa deben realizar la solicitud ante el Ministerio de la Producción, Secretaría de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Dirección General de Industrias. Para ello se requiere presentar el anteproyecto de la obra a financiar, remitiendo además la Nota de Solicitud y Guía de Presentación. Se encuentran disponibles los documentos modelo para la presentación, como también un Instructivo para completar los formularios y preparar la documentación necesaria.

Cómo gestionar fondos FOPROPI

El trámite para financiamiento de FOPROPI deberá ser iniciado por el municipio o comuna en el que se encuentra radicado el Parque, Área o Distrito Industrial que solicita la asistencia.

Para más información, consultar la Guía de presentación y el trámite correspondiente.