Red Provincial de Asistencia Técnica

La Red de Asistencia Técnica se conformó en mayo de 2013, por iniciativa del Ministerio de la Producción de Santa Fe. Está integrada por organismos e instituciones del sector público, universitario y privado de la provincia.

Todos estos actores, están interesados en el desarrollo de la actividad industrial y la mejora de la competitividad, y para ello, brindan asistencia técnica a la industria santafesina en el territorio provincial.

Sus principales objetivos son promover el mejoramiento y desarrollo tecnológico de la industria de la Provincia, formulando políticas y programas que permitan definir o ejecutar los grandes ejes relacionados al desarrollo tecnológico y la sustentabilidad de las empresas santafesinas industriales y de servicios, a través de acciones de extensión industrial, prestación de servicios tecnológicos, asesoramiento, capacitación y desarrollo. También, coordinar y racionalizar la oferta de servicios al empresariado local, tratando de no duplicar los servicios nuevos, y logrando que éstos se brinden en todos los lugares donde sean necesarios. Todo ello se hace imprescindible, debido al surgimiento de nuevas ramas de base tecnológica, a la creciente obligatoriedad de realizar ensayos y certificaciones y al crecimiento de las empresas y de la economía en general.

Asimismo, apunta a rofundizar y sistematizar la relación entre todos los actores del entramado productivo, de manera de poder detectar la necesidad de nuevos servicios técnicos y/o tecnológicos.

La Red ha creado una guía de servicios tecnológicos para la Industria PYME, que funciona de manera on line.