Inversión productiva para la industria y el sector agropecuario

La Línea de Inversión Productiva de la Secretaría de Industria, Agregado de Valor e Innovación descripta en la Resolución 120/2016, está destinada al sector industrial y acepta la participación de productores agropecuarios para la compra de maquinaria agrícola. Además, permite la incorporación de tecnología en algunas actividades pecuarias.

Las inversiones deberán realizarse en territorio santafesino, financiándose hasta el 80% del monto fijo total sin IVA. Por otra parte, el capital de trabajo asociado a la inversión fija, no deberá superar el 20% del 80% autorizado para activo fijo.

Se establecerá un monto mínimo de $100.000.- (pesos cien mil) y un máximo de $10.000.000.- (pesos 10 millones).

En proyectos industriales, se aceptan todo tipo de inversiones en activo fijo. Para la adquisición de maquinaria agrícola en proyectos agropecuarios, se aceptan sólo maquinarias y/o equipamientos nuevos, fabricados en la provincia de Santa Fe, en establecimientos cuyos titulares, socios o accionistas mayoritarios puedan considerarse personas físicas o jurídicas de origen nacional. En proyectos pecuarios (granjas porcinas, avícolas, tambos estabulados, piscicultura, etc.) además de la maquinaria agrícola nueva, se aceptan inversiones que eleven el nivel tecnológico del establecimiento

Se aceptará la financiación a nuevos emprendimientos y se excluirán aquellas inversiones tales como: compra de inmuebles, vehículos livianos (autos, camionetas y utilitarios) y/o pago de sueldos y honorarios.

El plazo estipulado para ejecutar las inversiones es de 6 meses a partir de la fecha de otorgamiento. Es importante remarcar que los bienes y servicios a financiarse deberán estar respaldados por sus respectivos comprobantes que constaten la compra y que posean fecha de emisión igual o posterior a la fecha de la firma del convenio con el banco.

Condiciones crediticias de los Bancos (excepto Banco Nación Argentina)

  • Tasa de interés: 14% fija en pesos. Para empresas radicadas en el norte provincial (conforme Resol. 120/2016 M.P.), dicha tasa será del 13%.
  • Plazo de gracia máximo: 12 meses (no incluye los intereses). El banco puede otorgar un plazo menor.
  • Plazo de amortización: 48 meses incluido el plazo de gracia. El banco podrá otorgar un plazo de amortización mayor a éste, pero el subsidio de tasa sólo se efectuará hasta los 48 meses.

Condiciones crediticias del Banco de la Nación Argentina (Línea 400):

  • Tasa de interés: 18% fija en pesos para los primeros 3 años y luego 24% variable (a ambas tasas se debe descontar el subsidio provincial de 3 % para el centro sur y 4 % para el norte provincial.
  • Plazo de Gracia: 6 meses para el capital
  • Plazo de amortización total: 60 meses (incluido el plazo de gracia)

La Provincia subsidiará la tasa por 48 meses.

Para más información, acceder al trámite de solicitud de financiación.