Ciencia, Tecnología e Innovación / Cooperación internacional /

Convocatoria Internacionalización institucional con investigadores europeos 2017

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación como país elegible para participar del programa Horizonte 2020 convoca a instituciones nacionales públicas y privadas a postularse como organismo huésped para que investigadores europeos realicen becas completamente financiadas por la Comisión Europea.

Sobre la convocatoria

El objetivo de la convocatoria es dar a conocer las capacidades locales a fin de atraer investigadores europeos para realizar becas individuales en instituciones de nuestro país. De esta manera, se busca generar múltiples beneficios a las instituciones huéspedes entre las que se cuentan tener un experto trabajando a tiempo completo sin erogar gastos que puede aportar conocimiento en grupos de investigación, brindar talleres, clases y vínculos con instituciones extranjeras, etc.

La Comisión Europea otorgará becas individuales a investigadores europeos que deseen realizar estancias de trabajo en países de todo el mundo a través de la convocatoria Marie Skodowska-Curie: “Global Fellowships [MSCA-IF-GF]” De esta manera, todos los gastos relacionados al traslado, estadía y remuneración del investigador corren por parte de la Unión Europea.

Podrán participar de la convocatoria todas las instituciones de tipo público, privado o mixto siempre que aseguren un puesto para recibir a el/los investigador/es europeo/s: Universidades, Centros de Investigación, Empresas, etc.

El proyecto Net4Mobility es una red de Puntos Nacionales de Contacto que difunde oportunidades de cooperación promoviendo la participación en las acciones Marie Skodowska-Curie. Para conocer cómo presentan sus ofertas instituciones de otros países, ingresá acá


Cómo participar

Las instituciones interesadas en participar deberán enviar el Formulario completo a madavidziuk@mincyt.gob.ar



Cierre de la convocatoria: 14 de septiembre de 2017