Educación / Plan de Infraestructura Escolar /

Construcción de nuevos edificios

Con la inversión sostenida que realiza el gobierno provincial, en el 2016 se terminaron 12 edificios nuevos, en el 2017 se construyeron 18, mientras que otros 39 están actualmente en construcción -con distintos grados de avance-, y 39 más arrancarán las obras a lo largo del 2018.

Para garantizar el acceso a la educación secundaria y a la sala de 4 años en el nivel inicial, de reciente obligatoriedad, la provincia de Santa Fe ha diseñado un plan de construcción de nuevos edificios, donde se desarrollen los proyectos pedagógicos de estos niveles. Por lo tanto, la mayoría de los nuevos edificios construidos, en ejecución y proyectados, tienen relación con esos niveles del sistema educativo.

Además, el fuerte impulso para la recuperación de la Educación Técnica, también implicó la construcción de nuevas escuelas técnicas, con áreas de taller modernas y adecuadas para el desarrollo de prácticas de aprendizaje en la escuela. También se ampliaron edificios de establecimientos técnicos, mediante la construcción específica de nuevos talleres.

En algunas localidades, el crecimiento poblacional de determinados sectores, también se constituyó en causa de definiciones de gobierno para desarrollar el proyecto edilicio de nuevas escuelas primarias.

Informe de los edificios construidos, en ejecución y a ejecutarse en 2018.