Capacitación: Bioenergía (biodigestión y biogás) - Arroyo Aguiar

En el marco del Plan de capacitaciones básicas “Eficiencia energética y cuidado del medio ambiente” la Secretaría de Estado de la Energía realizará la jornada de capacitación:

Bionenergía – Aprovechamiento energético de la biomasa, con énfasis en Biodigestión y Biogás” (a cargo de la Ing. Virginia Marchisio)

  • Nociones generales sobre cambio climático y sus impactos socio-ambientales
  • Impacto de la gestión de los residuos urbanos. Importancia del aprovechamiento de las fuentes de energías renovables en general: aporte socio-ambiental.
  • La biomasa como fuente de energía renovable: tipos de biomasa y formas de aprovechamiento. Importancia de la separación de residuos en origen para la mejora en la eficiencia del proceso. Ejemplos de implementación.
  • Aprovechamiento de la biomasa húmeda: Digestión anaeróbica: descripción básica del proceso, sus beneficios, productos y formas de aprovecharlos. Biodigestores: características generales, modelos y escalas. Ejemplos.
  • Biodigestores para FORSU (fracción orgánica de residuos sólidos urbanos) en escala mediana (comunas). Beneficios ambientales, sociales y económicos. Formas de aprovechamiento de los productos. Ejemplos.
  • Aprovechamiento de la biomasa seca: restos de poda comunales. Alternativas de aprovechamiento energético.

Coordina: Comuna de Arroyo Aguiar

Inscripciones al: 0342 – 490 1032


¿Cuándo?

Inicio: 15/03/2017 - 14:00 hs.

Finalización: 15/03/2017 - 16:00 hs.

¿Dónde?

Escuela Secundaria N° 1691 de Arroyo Aguiar