Salud / Capacitación e Investigación en Salud / Residencias /

Concurso para residencias de la salud 2017

En el marco de la Resolución Provincial 23/2017, se aprueba el reglamento de Concurso de Antecedentes y Oposición elaborado por la Dirección de Residencias de la Salud, con destino a la cobertura de cargos de Residentes de 1er año e Instructores de Residentes para el año lectivo 2017/2018, correspondientes a diversos Programas dependientes del Sistema de Residencias de Salud de la Provincia.

1° llamado a concurso para aspirantes a residencias de la salud de la provincia de Santa Fe

La primera opción de cargos se realizó el pasado viernes 19 de mayo de 2017 en la ciudad de Rosario.

La segunda opción de cargos se realizará el martes 30 de mayo de 2017, a las 11.30 hs. en el Salón Dorado del ex Hospital Italiano, Bv. Zavalla 3361 de la ciudad de Santa Fe. Aquí se ofrecerán los cargos correspondientes a las renuncias presentadas desde la primera opción hasta el 29 de mayo. Se continúa con el orden de méritos a partir del último que adjudicó en la primera opción.

La firma de contratos será del 22 al 31 de mayo de 2017, según el cronograma por especialidad. En Santa Fe, quienes ingresan a sedes de residencias de los Nodos Santa Fe, Reconquista y Rafaela. En Rosario, aquellos que ingresan a sedes de residencias de los Nodos Rosario y Venado Tuerto.

La fecha de toma de posesión está prevista para el 1º de Junio de 2017.

2do Llamado a concurso de Residencias Posbásicas 2017

La inscripción estará comprendida entre el 18 y el 24 de Abril 2017, de 8 a 12 horas, en la Dirección de Residencias de la Salud ubicada en calle 1º de Mayo 2064 de la ciudad de Santa Fe y en la Subdirección de Residencias de la Salud, Hospital Provincial de Rosario, Pabellón de Docencia 1º Piso, Alem 1450, ciudad de Rosario. En la documentación pueden consultarse los cargos a cubrir.

Para la misma deberá presentarse la solicitud de preinscripción de SISA y la ficha de inscripción. La documentación solicitada debe ser presentada al momento de la inscripción de acuerdo al Reglamento de Concurso de Residencias 2017.

El examen único nacional para médicos y para otras disciplinas y pos básicos tendrá lugar el día miércoles 26 de abril a las 7.30 hs. En Rosario, será en el Centro de Convenciones Puerto Norte, Av. Carballo 178. En la ciudad de Santa Fe, se realizará en el Gimnasio del Predio ATE-UNL; Alicia Moreau de Justo s/n; de acuerdo al lugar elegido al momento de la inscripción. Deberán presentarse con DNI.

La firma de contratos será del 22 al 31 de mayo de 2017, según el cronograma por especialidad. En Santa Fe, quienes ingresan a sedes de residencias de los Nodos Santa Fe, Reconquista y Rafaela. En Rosario, aquellos que ingresan a sedes de residencias de los Nodos Rosario y Venado Tuerto.

La fecha de toma de posesión está prevista para el 1º de Junio de 2017.

Cupos jerarquizados

La inscripción se realiza para cupos generales o jerarquizados en cada región, según las características particulares de cada caso.

Los cupos jerarquizados comprenden aquellas especializaciones consideradas críticas por el Ministerio de Salud en el territorio de cada una de las regiones de salud de los nodos de Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto. Podrán inscribirse todos aquellos profesionales que así lo requieran, detallando la región y la especialización en la que concursarán.

Las plazas jerarquizadas serán asignadas conforme al orden de mérito obtenido en el concurso. Su principal objetivo es promover la retención de aquellos profesionales que egresan de la residencia en la provincia y se han capacitado de acuerdo con las necesidades de dicho territorio. Esta posibilidad que se les otorga a los postulantes conlleva un compromiso de permanencia en la región de salud en la cual se inscribieron, para su posterior desempeño laboral.