Ejes de Gestión / Plan del Norte / Avances de cada línea estratégica / Economía para el desarrollo /

Investigación e innovación tecnológica

Polo Tecnológico Regional del Norte Santafesino (PTRNS)

En noviembre se presentó en Reconquista el Proyecto de ley para habilitar a la provincia a constituir el Polo y durante el mismo mes fue presentado en la Legislatura. Se firmó el acta compromiso para la cesión por parte del Parque industrial Reconquista de un espacio donde se instalará.

Se comenzó con las acciones de capacitación financiadas por el MinCTIP y realizadas a través de la Comisión Pro PTRNS. A su vez, se asignaron fondos a la UTN Regional Reconquista para que realice un Plan estratégico del PTRNS en un periodo de 6 meses.

Financiamiento de proyecto de máquina transplantadora de hortícolas semiautomática para múltiples especies

Fue diseñado por la UNT - Facultad Regional Reconquista, por medio del cuerpo de investigadores pertenecientes a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de dicha institución, para la solución de problemáticas propias del sector productivo hortícola.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, cumpliendo con el convenio firmado con la UTN – Facultad Regional Reconquista, financiará mediante un aporte no reintegrable de $196.000 el equivalente al 50% del costo correspondiente al desarrollo, la construcción y validación del prototipo mencionado. El 50% restante queda a cargo de la Asociación para el Desarrollo Regional Reconquista.

Restauración y puesta en valor de Estancia Las Gamas

En Vera finalizó la obra de restauración y puesta en valor integral de la Estancia, el edificio y sus elementos arquitectónicos, con una inversión aproximada de $6.000.000. Asimismo, se realizan obras de reacondicionamiento del Centro Genético para su rehabilitación.