Ejes de Gestión / Plan del Norte / Avances de cada línea estratégica / Economía para el desarrollo /

Economías regionales y agregado de valor

Programa de apoyo a la agricultura y agroindustria familiar

Durante 2016 y 2017, a través del apoyo a emprendimientos Productivos de las organizaciones pertenecientes al Movimiento de Pequeños Productores de Santa Fe (MOPROFE), se financiaron proyectos de 20 organizaciones, alcanzando a 390 pequeños productores familiares y un fortalecimiento institucional. La inversión total fue de $1,5 millones. 9 proyectos formulados y aprobados de mejora de módulos productivos para la agricultura familiar a través de las Escuelas de la Familia Agrícola (EFAs), identificados en las mesas de desarrollo rural que funcionan en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado. Las EFAs pertenecen a las localidades de: Moussy, Arroyo Ceibal, Villa Ocampo, La Sarita, Espín, Intiyaco y el Anexo Km. 50, y Colonia El Inca, Tostado. Se llevan invertidos “$1.1 millones"

Agregado de valor a las carnes autóctonas

Aportes entregados a productores. Inaugurada durante 2016 una unidad de faena y elaboración para bovinos y porcinos en Gato Colorado, departamento 9 de Julio, con una inversión de más de $700.000.

Fortalecimiento y desarrollo del cluster algodonero

Con una inversión cercana a los $8,5 millones se adquirió el Laboratorio de análisis de fibra de Algodón HVI, único equipo que cumple con todas las condiciones necesarias para poder completar una cadena algodonera de calidad superior. Septiembre: Desarrollo de las Jornadas Científico-tecnológicas del Algodón. 2016: $18 millones otorgados a la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA) en Avellaneda, destinado a impulsar la expansión sustentable del cultivo.

Promoción del turismo en el norte santafesino

Se realizó con las localidades de la Región Jaaukanigás el Taller de transferencia metodológica "Foro de Diálogo Turístico", en el marco del Plan Estratégico de Turismo 2025 y el Plan Del Norte, en la ciudad de Avellaneda.

Tuvo lugar además el primer Encuentro para el desarrollo turístico del Norte Santafesino a través de los Pueblos Forestales y Rurales, con la presencia de representantes de municipios, comunas e instituciones de los departamentos Vera, General Obligado y 9 de Julio.

Plan de agricultura familiar y desarrollo rural

Se formularon y aprobaron 10 proyectos de agricultura familiar a través de las EFAs (Escuelas de la Familia Agrícola), identificados en las mesas de desarrollo rural que funcionan en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado.

Las EFAs pertenecen a las localidades de: Moussy, Arroyo Ceibal, Villa Ocampo, La Sarita, Espín, Intiyaco y el Anexo Km. 50, y Colonia El Inca, Tostado.

Se iniciaron las actuaciones administrativas para concretar la transferencia de fondos.

Desarrollo del sector sucro-alcoholero: Plan Zafra

$20 millones entregados al sector cañero de Las Toscas como apoyo y estímulo al desarrollo de la actividad.