Personal del Estado / Formación de Recursos Humanos / Oferta formativa /

Sistema Informático de Administración Financiera Provincial -SIPAF-


El diseño e implementación de este curso representa un hito en materia de gestión colectiva del conocimiento, constituyéndose en un proceso innovador gracias al enfoque integral y transversal de su abordaje.

Plasmado en un formato de Itinerario Formativo, contempla un aprendizaje progresivo que permite al alumno avanzar de lo más simple y general a lo más complejo y particular. Su modalidad b-learning incluye instancias virtuales (por medio de la plataforma virtual de la Provincia) para el desarrollo de los marcos conceptuales y normativos, e instancias presenciales (en el Gabinete Informático Provincial) para realizar actividades de aplicación práctica en el sistema. (Ver programa).

Objetivos:

  • Adquirir conocimientos sobre la administración financiera pública y utilización del SIPAF como herramienta de gestión.
  • Comprender los alcances de la administración financiera y aplicarlos al SIPAF.
  • Unificar criterios y conocimientos de los usuarios de SIPAF.
  • Reconocer el impacto de cada tarea en el contexto global de la administración financiera.

Trayecto Inicial

El primer trayecto o curso del Itinerario desarrolla una introducción teórica al Sistema Informático Provincial de Administración Financiera. Modalidad Virtual.

Trayecto Intermedio

El segundo curso del Itinerario está diseñado para conocer los procedimientos generales de administración financiera respecto a la forma de operar, pantallas del sistema, descripción de los procedimientos y datos obligatorios y complementarios de los documentos de gestión y poder aplicarlos en la utilización de la herramienta desde una visión integral e interrelacionada

Trayecto Final

El tercer y último curso del Itinerario está diseñado para conocer y abordar específicamente el circuito administrativo que los Servicios Administrativos Financieros deben observar en el registro de ciertas operaciones de tratamiento particular en el SIPAF.