Cultura / Encuentros, Ferias y Festivales /

Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina

Por segundo año consecutivo se realizará la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina en la ciudad de Santa Fe que tiene como objetivo enaltecer la historia de la Cumbia y las bandas que a través del tiempo han ido formando la historia de este género musical.

En esta ocasión el encuentro tendrá una primera etapa que recorrerá cinco localidades estratégicas; una por cada región de la provincia.

Así Las Toscas, Firmat, Sunchales, Rosario y Santa Fe serán sedes de eventos musicales de donde se seleccionarán las bandas locales que participen de la gran Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina los días 3, 4 y 5 de noviembre en la ciudad de Santa Fe.

Cabe destacar que la primera edición se realizó a lo largo de tres jornadas, y contó con la participación de 27 de los más representativos exponentes de la cumbia local, entre ellos Los Palmeras, Mario Pereyra, Coty y Kaniche, quienes se presentaron ante más de 60 mil personas.

Inscripción de bandas locales

La inscripción se realizará solamente a través del formulario on line y el cual deberá ser completado tal cual se lo solicita y adjuntado tres (3) temas en formato mp3, en buena calidad y audible para su evaluación. Una vez recibida la inscripción, la producción enviará un mail de recepción confirmando la inscripción exitosa. Culminado el plazo de recepción, según se indica en este reglamento, se llevará a cabo la preselección. Click aquí para completar el formulario.

Cronograma de inscripción para las subsedes

  • Subsede Las Toscas entre el 14 y el 25 de Agosto (Cerrada la inscripción)
  • Subsede Firmat entre el 14 de Agosto y el 1° de Septiembre
  • Subsede Sunchales entre el 14 de Agosto y el 15 de Septiembre
  • Subsede Santa Fe entre el 14 de Agosto y el 1° de Septiembre
  • Subsede Rosario entre el 14 de Agosto y el 1° de Septiembre

Preselección
La preselección será realizada por un jurado competente por cada localidad integrado de la siguiente manera:Un referente de la movida tropical local o regional; un integrante del área de cultura de la localidad sede, un integrante del ministerio de innovación y cultura de la provincia; dos personalidades de la cumbia santafesina.

Del total de inscriptos por sede el mencionado jurado seleccionará seis (6) bandas y dos (2) suplentes.
Las 6 bandas competirán en vivo en un día a determinar según el calendario que se detalla mas adelante ante un jurado presencial.
Una vez tenido el veredicto la organización publicará en la web y comunicará a las bandas preseleccionadas su participación en la siguiente instancia, detallando lugar, día y hora de actuación con una antelación mínima de 72 horas.
Si alguna de estas 6 bandas preseleccionadas no pudiese asistir a la siguiente etapa será reemplazada por las suplentes en orden de mérito.

Participación

Las bandas que resulten ganadoras en cada una de las subsedes (Las Toscas, Firmat, Sunchales, Santa Fe y Rosario) actuarán en la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina en la ciudad de Santa Fe, en día y horario a determinar por la organización.
Por su participación en dicho evento accederán a un cachet a definir oportunamente por la Producción.