Cultura / Programas y Ciclos Culturales /

Escena Veintedieciseis

El Instituto Nacional del Teatro y el ministerio de Innovación y Cultura de la provincia invitan al paso del circuito teatral del INT “24 irrepetibles momentos” cuya programación teatral de jerarquía se desarrollará del 19 al 23 de octubre en 11 localidades santafesinas con 24 espectáculos nacionales e internacionales.

“Escena Veintedieciséis” son cinco días donde diversos elencos nacionales e internacionales ofrecerán funciones en teatros y espacios públicos de Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Santo Tomé, Las Parejas, San Justo, Álvarez, Pueblo Esther, Venado Tuerto y Ataliva. Algunas obras serán con entrada gratuita y otras cobrarán un abono muy accesible, que nunca superará los 50 pesos.

En “Escena Veintedieciséis” se lucirán elencos de Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, junto a dos compañías internacionales (una de origen francés y otra brasileña). La programación cuenta con la presencia de reconocidos actores y directores de la talla de Luis Machín, Daniel Veronese, Luciano del Pratto, Emilio García Webhi, Edgardo Dib, Gustavo Guirado y Raúl Kreig, entre otros.

Las obras que estarán en gira por los escenarios de la provincia serán: “La pilarcita”, “Les soufflers commandos poetiques”, “La lechera”, “Representación nocturna del Marqués de Sebregondi”, “La Luna y el pozo”, “El jardín de los cerezos”, “El grado cero del insomnio”, “Homeless chic”, “Bufón”, “Carne de juguete”, “Vigilia de noche”, “Gurisa”, “La vuelta al mundo en 80 días” y “No pirex”.