La provincia / Estadísticas / El IPEC /

Misión

Según el artículo 3ro. de la Ley Provincial Nº 6.533 y su Modificatoria la ley Nº 8.051, el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), tiene la siguiente misión:

a) Dirigir y orientar todas las actividades estadísticas oficiales que se realicen en el territorio de la provincia de acuerdo a las normas generales que establezca el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Ley Nacional Nº 17.622) sin que ello signifique no respetar y valorar las características especiales de la Provincia."

b) Organizar y poner en funcionamiento el Sistema Estadístico Provincial, conforme a los principios de centralización normativa y descentralización ejecutiva.

El IPEC, como órgano rector del Sistema Estadístico Provincial, unifica la orientación y ejerce la dirección superior de todas las actividades estadísticas oficiales de la provincia. En vista a contribuir a la canalización de una sociedad democrática, brinda información estadística sobre la realidad socioeconómica de la provincia a los distintos actores sociales para que puedan ejercer en plenitud su derecho ciudadano de estar informados y así tener la posibilidad de tomar mejores decisiones. Para alcanzar esta visión, se plantea como misión fundamental producir, difundir y promover la información estadística.