Ejes de Gestión / Acuerdo Capital /

Territorio integrado e Infraestructura Social

Obras que mejoran el equipamiento barrial y la insfraestructura de servicios de para lograr un desarrollo de la calidad de vida de los ciudadanos.

Detalle de obras. Estado actualizado a marzo de 2019.

El Alero – Coronel Dorrego: Es un espacio de inclusión y participación, destinado a niños y jóvenes, que propicia la convivencia a través de múltiples dispositivos de integración, recreación y formación interdisciplinar, enfocados a construir lazos sociales más justos, solidarios e inclusivo. - Finalizado.

Aeropuerto Sauce Viejo: Remodelación y ampliación integral del aeropuerto de Sauce Viejo, La 1ra. etapa comprende la ampliación en sala de preembarque, de arribos y bar. Nuevas superficies para carga y descarga de equipajes, sala de mantenimientos, comedor, cocina y posta sanitarias con enfermerías. Se reordenarán sectores de oficinas, cocina y vestuarios del bar y se colocará una nueva cinta transportadora de equipaje para las compañías aeronáuticas. También se harán trabajos de refacción en sanitarios y se reacondicionarán los pisos del hall principal. La 2da. etapa comprende el nuevo sistema de balizamiento que incluye iluminación de la pista y equipos de apoyo para aterrizaje no visual. 3era. etapa, repavimentación de la pista y señalización de acuerdo a las normas aeroportuarias. - Etapas 1,2 y 3 finalizadas.

Master Plan para el CARD y el ISEF: El proyecto consta de una serie de obras de infraestructura para fortalecer el espacio como un verdadero polo deportivo, social y de educación. La remodelación de vestuarios y la nueva sala de musculación. En ejecución.

Climatización piletas de La Esquina Encendida: Ejecución de una rampa de acceso en ambas piscinas; colocación de una estructura metálica y cobertura de lona pesada, con climatización para el invierno y su retiro en períodos estivales; construcción de sanitarios y vestuario y un depósito con sala de máquinas. – Finalizado.
Nueva sede Dirección de Políticas de Género: Recuperación de inmueble con valor patrimonial. Recuperación de la fachada y equipamiento de estructura moderna. - Finalizado.

CAF 27 – Alto Verde: Institución para la participación, reflexión e inclusión de niños, dotada con aulas, sala de usos múltiples, patios, oficinas y servicios. Sup. Total: 1378 m2. - A licitar.

La Juntada (Centro de Atención Inmediata): Recuperación del espacio público en la esquina de Lamadrid y Mendoza y urbanización exterior. Generación de accesos y adecuación del sector de piletas. - Finalizado.Obras de rehabilitación y puestas en valor del Centro de Acción Infantil, Alero: Ejecución.

Casa de la Joven: Institución para el alojamiento transitorio de adolescentes mujeres entre 12 y 18 años, capacidad 14 camas, ubicada en Rep. de Siria 6555. Superficie total 370 m2. - A licitar.

Ministerio de Desarrollo Social: Cerramiento de la Planta Baja dada la necesidad de mayor superficie y trabajos orientados a dotar al edificio del carácter institucional que le corresponde y que involucran aspectos constructivos, funcionales, espaciales, simbólicos y comunicacionales. – Finalizado.

Programa de Acondicionamiento de Hogares de niñas, niños y adolescentes: Un programa integral que aborda la mejora de las condiciones edilicias de los ámbitos de cuidados alternativos residenciales para niñas, niños y adolescentes que incluye a las siguientes dependencias: Gabriela Mistral (Francia y Pietranera) Ex Sede Niñez (San Jose 1701) CPT (Ituzaingo 1854) Ana y José Fracciola (25 de mayo 3445) Hogar Estrada (Alte Brown 7398) Casa de la joven (Urquiza 1773). - A licitar.

Ingreso Principal del Ministerio de Infraestructura y Transporte: Obras para rehabilitar el ingreso al edificio situado en Alte. Brown 4751. - Finalizado.

Iluminación Túnel Subfluvial: Adquisición de 4500 tubos LED que reemplazarán a los actuales fluorescentes. Se logrará economizar entre un 50 y 60% de energía y carteles electrónicos de señalización variable. - Finalizado.

Iluminación Autovía N° 168: Puesta en funcionamiento del sistema preexistente, con reposición de luminarias, cableado interior y subterráneo, verticalización de columnas, instalación de transformadores y reconstrucción de tableros generales, desde La Guardia hasta el Puente sobre el río Colastiné. - Finalizado.

Distribución eléctrica Primaria y Secundaria EPE: Obras de media y baja tensión, tendidos de cables y obras varias en área distribución Santa Fe. - Finalizado.

Estación transformadora Puerto Santa Fe: Ampliación Estación transformadora Puerto Santa Fe – 2do. Transformador de potencia. - Finalizado.

Complejo Calchines (Güemes 2932 - Santa Fe): Inauguración CD Alem y tendido nuevo alimentadores entre CD Alem y Güemes. Finalizado.

Línea Aérea Media Tensión: 33 Kv vinculación de la estación transformadora Blas Parera con estación transformadora Recreo. Finalizado.

Mejora Centro de Distribución Mayoraz: Nueva canalización para centro Distribución Mayoraz. - Finalizado.