Producción / Comercio Exterior /

Observatorio de importaciones

El Observatorio tiene como principal función brindar información que contribuya a un mejor análisis preventivo de las importaciones que ingresan a nuestra provincia, alertando a los diferentes actores representantes de los sistemas y cadenas industriales sobre los riesgos y amenazas en sus producciones y ventas comerciales.

Con esta herramienta, conformada por especialistas del Gobierno y del sector industrial, se busca monitorear la evolución de la incidencia de los productos provenientes del extranjero en sectores críticos de la producción santafesina.

Equipo de Trabajo

Bajo la coordinación del Ministerio de la Producción se conformó un equipo técnico integrado por:

  • Un coordinador de equipo de dicha cartera
  • Asistentes técnicos profesionales del área de Comercio Exterior del Ministerio, con amplia experiencia y antecedentes en búsqueda de información de mercados internacionales y elaboración de informes estratégicos
  • Un especialista en mercados internacionales (import/export) designado y puesto a disposición por la Federación Industrial de Santa Fe.

El equipo tendrá la función de elaborar informes técnicos para el análisis económico del intercambio comercial, de importaciones que ingresen al territorio provincial, y de la evolución económica y comercial de los países miembros del Mercosur, entre otros.