Organización del Estado / Órganos asesores y consultivos /

Consejo Económico y Social


El Consejo Económico y Social (CEyS) de la provincia de Santa Fe es un espacio de participación institucional, multiactoral y de carácter consultivo, creado por el Poder Ejecutivo Provincial. Es coordinado por la Secretaría de Asuntos Estratégicos y trabaja de manera sinérgica con el Consejo Económico y Social de la Nación.

Su misión es ser un ámbito de asesoramiento, de diálogo y de construcción colectiva de propuestas público-privadas con el objetivo de consolidar una provincia de Santa Fe productiva e inclusiva.

Miembros: el CEyS está integrado por instituciones de los sectores económico-productivo, de los trabajadores, de las organizaciones sociales y de la academia, ciencia y tecnología, provenientes de distintos puntos del territorio provincial.

Asambleas plenarias: son convocadas por el gobernador Omar Perotti, quien preside el Consejo. Reúnen a todas las instituciones miembro. Es competencia de la Asamblea proponer temas de trabajo de acuerdo a la misión del CEyS; debatir y emitir opinión acerca de documentos o informes elevados desde las mesas de trabajo o presentados por organismos del Estado provincial, entre otras funciones.

Mesas de trabajo: se constituyen como espacios de análisis y trabajo conjunto sobre temas específicos. Su objetivo es generar recomendaciones, informes y diversos productos sobre la problemática trabajada, para luego ser presentados en asamblea plenaria. Las mesas son de composición flexible, de naturaleza temporal, y amplían la plataforma de participación incluyendo a los actores clave para cada tema.